El Proyecto cubre un área de aproximadamente 10,000 hectáreas y está ubicado a 25 kilómetros al oeste de Uranium City
Fortune Bay Corp. anunció la adquisición del Proyecto Strike Uranium mediante el replanteo de reclamaciones. El Proyecto cubre un área de aproximadamente 10,000 hectáreas y está ubicado a 25 kilómetros al oeste de Uranium City y el emblemático Proyecto Goldfields de la Compañía, en el norte de Saskatchewan.
Se ha identificado que el Proyecto tiene potencial para depósitos de uranio alojados en el sótano relacionados con disconformidades de alto grado en un entorno similar a otros descubrimientos en el margen de la Cuenca de Athabasca. Las muestras de rocas recolectadas recientemente de la superficie en Strike produjeron ensayos de 3.51% U 3 O 8 y 1.75% U 3 O 8, lo que confirma los resultados históricos.
Dale Verran, director ejecutivo de Fortune Bay, comentó que la adquisición del Proyecto Strike Uranium mediante participación representa una oportunidad emocionante para Fortune Bay y sus accionistas, particularmente dado el reciente auge de las acciones de uranio y el aumento del precio al contado del uranio.
Exploración histórica
«La cuenca de Athabasca es sin duda el principal distrito mundial de uranio de alta calidad; y los depósitos alojados en el sótano relacionados con las discordancias son objetivos muy buscados debido a sus altas leyes y rocas anfitrionas competentes que permiten la minería convencional».
En Strike, dijo, tienen los criterios de exploración requeridos para estos depósitos, y los resultados positivos de la exploración histórica con perforaciones muy limitadas hacen de esta una oportunidad de exploración única
Verran indicó que si bien su enfoque principal seguirá siendo su proyecto insignia Goldfields, el Proyecto Strike ofrece opciones de exploración adicionales para la compañía en un mercado de uranio que se fortalece y les permite aprovechar sus capacidades operativas existentes en el área de Uranium City y la considerable experiencia de su equipo en la exploración de uranio de la Cuenca de Athabasca, que incluye el descubrimiento y la delimitación.