La empresa indicó que la inversión de 6,9 millones de dólares está totalmente financiados para los programas de exploración expansiva del próximo año.
Fortune Bay Corp. anunció sus planes de exploración para 2022 de sus tres proyectos, ubicados en el norte de Saskatchewan. Estos incluyen los proyectos de uranio Strike y Murmac (anteriormente Goldfields West), y el proyecto Goldfields Gold.
Cabe precisar que todos los proyectos están situados a menos de 25 kilómetros de Uranium City, donde la compañía ha establecido una base de operaciones.
Los proyectos de uranio Strike y Murmac están situados en el borde norte de la prolífica cuenca de Athabasca, y ambos tienen el potencial de albergar depósitos de uranio de alta ley. Los planes de exploración para 2022 incluyen la realización de estudios geofísicos durante los meses de invierno, seguidos de programas de perforación de exploración inicial que comenzarán en la primavera y continuarán en la temporada de verano.
El proyecto Goldfields Gold alberga los yacimientos de oro de Box y Athona, una infraestructura establecida que incluye una línea eléctrica hasta el lugar y un permiso válido de desarrollo de la mina y el molino.
Resultados finales
Los planes de exploración para 2022 incluyen la perforación de exploración para probar los objetivos de oro dentro del sinclinal de Goldfields, y la continuación de la perforación de expansión de los recursos en función de los resultados finales de ensayo de la perforación de la fase 1 completada durante 2021.
Dale Verran, director general de Fortune Bay, comentó que el cierre de la financiación de 6,9 millones de dólares está totalmente financiados para los programas de exploración expansiva del próximo año que se centran en hacer nuevos descubrimientos.
«En Strike Uranium, el amplio conjunto de datos de estudios históricos de mediados de la década de 2000 nos ha permitido avanzar rápidamente en este proyecto y desarrollar un conjunto inicial de objetivos que cumplen los criterios de los depósitos de uranio alojados en el subsuelo de alta ley».
Infórmese más en: Fortune Bay anuncia la adquisición del proyecto Strike Uranium
Estudio gravimétrico
Un estudio gravimétrico terrestre previsto para el invierno priorizará aún más los objetivos antes de que se embarquen en una campaña de perforación inicial. Los planes para Murmac Uranium incluyen la generación de objetivos de perforación a través de la interpretación continua de datos y un estudio de invierno de VTEM y de gravedad terrestre, seguido de un programa de perforación inaugural de verano para probar los objetivos priorizados.
«En el proyecto Goldfields Gold, nuestro equipo ha desarrollado objetivos de perforación entre los yacimientos de oro de Box y Athona que tienen el potencial de ofrecer el próximo descubrimiento de oro dentro del sinclinal de Goldfields. El año que viene está preparado para ser un año emocionante para la Compañía con potenciales catalizadores de valor en múltiples frentes», dijo.