Destaca el potencial significativo con una ley de oro de corte de 0,40 g/t.
Fredonia Mining Inc. anunció su primera Estimación de Recursos Minerales (MRE) en su proyecto El Dorado Monserrat (EDM), en la provincia de Santa Cruz, Argentina.
La MRE incluye los objetivos Main Vein, Abanico, Bajo Pedernal y Monserrat West en el Sector Norte de Monserrat dentro del tajo, y solo el objetivo Herradura Hill en el Corredor Mineralizado Sur dentro del tajo.
Estanislao Auriemma, CEO, afirmó que esta estimación inicial transformadora de recursos minerales surgió de la visión y la perseverancia de nuestro equipo y del apoyo de larga data de nuestros inversores.
«Desde el principio, creímos que tendríamos éxito en la definición de un recurso significativo en uno de los mejores distritos de oro y plata de Argentina, con la ventaja adicional de estar muy cerca de la mina de clase mundial de larga data de AngloGold Ashanti. Si bien ahora tenemos una comprensión mucho mejor de las estructuras de oro y plata, apenas hemos arañado la superficie de nuestro depósito y esperamos maximizar su potencial para el beneficio de nuestros inversores», dijo.
Auriemma añadió que no se pudieron incluir áreas significativas de mineralización en esta estimación inicial de recursos y todos los objetivos permanecen abiertos en todas las direcciones, así como en profundidad, donde la perforación nos mostró que la ley mejora.
«Como tal, confiamos en que con el trabajo continuo podemos aumentar el tamaño y la calidad del recurso. Por lo tanto, esperamos con muchas ganas la próxima temporada de exploración”, comentó
También puedes leer: Energotec apunta a crecer un 10% al cierre del 2025 impulsada por la minería
La estimación inicial de recursos minerales totaliza:
- Recurso mineral medido e indicado en el pozo: 81,348 millones de toneladas con ley de 0,61 g/t de oro y 18,76 g/t de plata (0,86 g/t de oro equivalente), que contienen un estimado de 1,593 millones de onzas de oro y 49,067 millones de onzas de plata (2,248 millones de onzas de oro equivalente); además de un recurso mineral inferido limitado.
- La estimación produce recursos en el tajo para los depósitos del Sector Monserrat Norte y del Corredor Mineralizado Sur, espaciados a solo 5,0 km de distancia.
- La mineralización permanece abierta en todas las direcciones y por debajo de la base de perforación tanto en el sector norte como en el sur, lo que muestra un claro margen para futuras perforaciones para aumentar el tamaño de esta estimación inicial de recursos minerales.
- La estimación de recursos se basa en 40.472,68 metros de perforación y 5.305,43 metros de trincheras que intersectan los sólidos del recurso. Estas perforaciones se dividen en 164 perforaciones para un total de 27.504,22 metros para el Sector Norte de Monserrat y 55 perforaciones para un total de 12.968,46 metros para el Corredor Mineralizado Sur (que incluye únicamente el objetivo de Cerro Herradura). Las leyes de oro y plata para ambos sectores se han interpolado de forma independiente.