La empresa está dando prioridad a la exploración en las zonas del norte de la propiedad de Mound Lake.
Free Battery Metal Limited anunció valores elevados de galio en muestras de lecho rocoso recolectadas en la propiedad Mound Lake, al sur del lago Nipigon en el noroeste de Ontario, Canadá.
La propiedad Mound Lake abarca 243 concesiones minerales unicelulares no patentadas que cubren más de 4,800 hectáreas en un prolífico distrito minero.
La parte norte de la propiedad, cerca del contacto entre el plutón de Mound Lake y las rocas metasedimentarias del terreno, ha demostrado valores elevados y constantes de galio. Estos resultados coinciden con niveles elevados de otros metales críticos, incluidos el berilio (Be), el litio (Li) y el rubidio (Rb), cerca de las fallas de Larson Creek y Mound Creek.
La exploración
La exploración del proyecto Mound Lake de Free Battery comenzó en el verano de 2023. Entre el 30 de junio y el 16 de julio, se llevó a cabo un programa integral de prospección y muestreo aleatorio, durante el cual se recolectaron 213 muestras de rocas y se enviaron para su análisis.
Como continuación de la campaña de verano, se recogieron y analizaron 164 muestras adicionales para determinar la geoquímica de elementos traza mediante la fusión de peróxido de sodio con medición ICP-MS. Los resultados de esta segunda fase confirmaron valores de galio notablemente más altos en comparación con el programa inicial.
Resultados elevados de galio
El análisis de ambas campañas de muestreo ha identificado 12 muestras de lecho rocoso con valores de galio superiores a 50 ppm, siendo el resultado más alto de 110,5 ppm. A modo de comparación, las abundancias de galio en granitos y pegmatitas fértiles suelen alcanzar un máximo de ~90 ppm, mientras que la abundancia media en la corteza es de aproximadamente 19 ppm.
Más del 70% de las muestras de la propiedad Mound Lake arrojaron valores de galio superiores a la abundancia en la corteza.
La empresa está dando prioridad a la exploración en las zonas del norte de la propiedad de Mound Lake. Se realizarán análisis y mapeos más detallados para identificar objetivos potenciales para investigaciones de seguimiento y posibles perforaciones. El Inventario Mineral de Ontario define cualquier ensayo de galio de 150 ppm o más como una «Presencia Mineral», lo que subraya la importancia de estos hallazgos.