Hasta inicios de junio de este año, la empresa completó un total de 31 nuevos pozos de perforación en Lemhi por un total de 8,353 metros.
Freeman Gold recibió la aprobación de los derechos de agua. Así se dio a conocer a través del permiso N° 75-15005 aprobado el 23 de mayo de 2022 por el Departamento de Recursos Hídricos de Idaho (IDWR).
Según la empresa, el permiso aprobado para Freeman es el único derecho de agua subterránea registrados en la cuenca del depósito de oro de Lemhi.
En esa línea, precisó que el uso de agua por 0,54 pies cúbicos por segundo se basó en tasas de consumo máximas típicas para operaciones de extracción de oro de hasta 100.000 onzas de oro por año.
Además, las tarifas de uso están sujetas a cambios y Freeman puede presentar una solicitud para aumentar la autorización.
“Esto será a medida que el proyecto de oro Lemhi avanza a través de los estudios económicos y de ingeniería”, comentó la minera.
Contenido recomendado: El oro sube impulsado por preocupaciones sobre la economía
Labores de perforación
Al 6 de junio de 2022, Freeman Gold completó 31 nuevos pozos de perforación en Lemhi (ubicado en Idaho) por un total de 8,353 metros.
La minera indicó que estos pozos han sido diseñados principalmente para probar en extensiones de rumbo del recurso conocido realizado por 23 pozos de perforación.
Así como para rellenar ciertas partes del depósito de oro, llevado a cabo mediante 8 pozos de perforación.
Tras ello, la empresa informó que el programa de perforación se ha centrado en las áreas actualmente modeladas como desechos del tajo debido a que los datos de perforación son escasos o nulos.
Por otro lado, explicó que todas las onzas agregadas en estas áreas, incluso si son de baja ley, agregarán valor al proyecto.
“Se convertirán en recursos de material de desecho del tajo; y por ello, se han planificado 17 pozos adicionales de aproximadamente 4400 metros como parte del programa de perforación de la Fase 2”, puntualizó.