A la empresa se le permitió exportar concentrado de cobre hasta fines de diciembre, ya que se esperaba que su nueva fundición Manyar procesara la producción minera en el país
PT Freeport Indonesia (PTFI) está en conversaciones con el gobierno sobre la posibilidad de continuar con las exportaciones de concentrado de cobre hasta que su nueva fundición Manyar regrese a plena operación, dijo el viernes un portavoz de la minera.
A la empresa se le permitió exportar concentrado de cobre hasta fines de diciembre, ya que se esperaba que su nueva fundición procesara la producción minera en el país. Sin embargo, la fundición de Manyar está actualmente cerrada después de un incendio en octubre.
Las reparaciones están en curso y se espera que la reanudación de las operaciones comience alrededor de mediados de año, dijo la portavoz Katri Krisnati.
«Esto sin duda tendrá un impacto en nuestra capacidad de almacenamiento de concentrado tanto en el puerto de Amamapare como en la fundición de PTFI, que estará llena en el futuro», dijo a Reuters.
«Actualmente estamos negociando con el gobierno la venta en el exterior del concentrado que debería refinarse en la fundición de PTFI hasta que la fundición esté en pleno funcionamiento», añadió.
El ministro de Energía y Recursos Minerales , Bahlil Lahadalia, dijo a los periodistas que el gobierno está considerando la solicitud de PTFI y que se tomará una decisión en una reunión con el presidente Prabowo Subianto.
Los medios locales informaron que el director ejecutivo de PTFI, Tony Wenas, se reunió con funcionarios del Ministerio Coordinador de Asuntos Económicos el viernes.
El sitio de noticias Kontan informó que el funcionario del ministerio Elen Setiadi dijo que discutieron planes para reparar rápidamente la fundición.