Freeport Indonesia suspendió sus operaciones tras sufrir daños en la infraestructura utilizada para producir ácido sulfúrico.
Freeport-McMoRan está en conversaciones con el gobierno de Indonesia para extender sus licencias para exportar concentrado de cobre debido a que un incendio interrumpió las operaciones de fundición de la compañía en la nación del sudeste asiático.
Freeport Indonesia suspendió temporalmente las operaciones en su fundición de cobre después de que un incendio la semana pasada dañara la infraestructura utilizada para producir ácido sulfúrico, dijo el productor de metales estadounidense en su informe de ganancias.
También puedes leer: Freeport-McMoRan superó sus estimaciones económicas en el tercer trimestre del año
Freeport dijo que la filial «está trabajando con el gobierno de Indonesia para permitir la continuidad de las exportaciones de concentrado de cobre hasta que se restablezcan las operaciones de la fundición».
En julio, Freeport obtuvo licencias para exportar concentrados y ánodos de cobre hasta fin de año, tras la exigencia de que los productores encarguen a fundiciones de Indonesia la refinación de la materia prima.
Los permisos forman parte de una iniciativa del gobierno para aprovechar la riqueza mineral de Indonesia y asegurar inversiones en el desarrollo industrial.