Pese al repunte en la actividad en el principal productor de metales refinados, China.
Reuters.- La actividad mundial de fundición de cobre en febrero disminuyó pese al repunte en la actividad en el principal productor de metales refinados, China, según mostraron el jueves los datos de vigilancia satelital de las plantas de procesamiento de metales.
La principal debilidad estaba en África, donde tres de las siete fundiciones han estado inactivas en los últimos meses, dijeron en un comunicado la corredora de materias primas Marex y SAVANT.
Earth-i, que se especializa en datos de observación de la Tierra, rastrea fundiciones que representan del 80% al 90% de la producción mundial. Vende datos a administradores de fondos, comerciantes y mineros, y también publica un índice mensual gratuito de la actividad mundial de fundición de cobre.
Su índice global de dispersión de cobre, una medida de la actividad de las fundiciones, cayó a 49,5 en febrero desde 50,1 en enero, que había sido el más alto desde enero de 2022.
Una medida de 50 puntos indica que las fundiciones están operando al nivel promedio de los últimos 12 meses. También tiene un segundo índice que muestra el porcentaje de fundiciones activas.
El índice de dispersión africano cayó 10,9 puntos a 41,6 mientras que el de China ganó 3,9 puntos a 52,6.
En lo referente al níquel, el índice de dispersión global cayó a 49,1 en febrero desde el 49,4 en enero.
La principal razón de la caída fue la debilidad en Europa, donde las operaciones de ferroníquel en el sur permanecieron cerradas.