Se creará una empresa combinada que consolida una cartera prospectiva de exploración de oro y minerales críticos que totaliza más de 157.000 hectáreas en Quebec.
Fury Gold Mines Limited y Quebec Precious Metals Corporation han firmado un acuerdo de arreglo el 25 de febrero de 2025, en virtud del cual Fury ha acordado adquirir todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de QPM, a cambio de acciones ordinarias de Fury mediante un plan de arreglo (la “Transacción”).
La Transacción creará una empresa combinada que consolida una cartera prospectiva de exploración de oro y minerales críticos que totaliza más de 157.000 hectáreas en Quebec.
Aspectos destacados de la transacción
- Ofrecer una mayor escala y una diversificación mejorada con la incorporación de varios activos prospectivos de exploración de oro y minerales críticos ubicados en Quebec.
- Proporcionar sinergia y ahorro de costos con la junta directiva y el equipo de gestión de Fury con un historial de recaudación de capital, descubrimiento, éxito en exploración y participación comunitaria al frente de la empresa combinada.
- Los titulares de las Acciones de QPM emitidas y en circulación recibirán 0,0741 Acciones de Fury por cada Acción de QPM en su poder (la “Tasa de Intercambio”).
- La relación de cambio implica un precio de C$0,04 por acción de QPM y una prima de aproximadamente el 33% basada en los precios de cierre de Fury y QPM el 25 de febrero de 2025.
La cartera de proyectos de QPM complementa la cartera de proyectos de Fury en una región en la que Fury es extremadamente activa. El proyecto insignia de Sakami ha sido objeto de casi 50.000 metros (m) de perforación con mineralización de oro identificada dentro de dos zonas, La Pointe y La Pointe Extension, a lo largo del límite entre las subprovincias geológicas de Opinaca y La Grande. En 2025, Fury tiene la intención de avanzar rápidamente los objetivos en Sakami a la etapa de perforación después de una reinterpretación de la geología y la geofísica junto con un muestreo geoquímico sistemático.
“Esta transacción es una oportunidad emocionante, ya que duplica el paquete de terrenos de Fury en el territorio de Eeyou Istchee en la región de James Bay en Quebec y une activos, equipos y bases de inversores complementarios que, en última instancia, deberían aumentar el valor para los accionistas de ambas empresas», dijo Tim Clark, director ejecutivo de Fury.
Resaltó, asimismo, que «la combinación de la cartera de proyectos de exploración de oro y minerales críticos de QPM con los proyectos y el sólido balance de Fury no solo ayudará a mejorar la eficiencia de costos, sino que también aumentará el potencial de nuevos descubrimientos”.
A su turno, Normand Champigny, director ejecutivo y director de QPM, comentó que «estamos muy contentos de participar en esta fusión con Fury. Al fusionarse con Fury, los accionistas de QPM se beneficiarán de las sinergias y los ahorros de costos que se obtendrán al aprovechar el excelente equipo de gestión de la empresa combinada para obtener fondos y permisos necesarios para continuar con las perforaciones en Sakami».
«Creemos que la transacción con Fury ofrece a los accionistas de QPM un alto potencial de apreciación del precio de las acciones en el entorno actual del mercado del oro. La transacción demuestra el progreso logrado con nuestro trabajo de exploración hasta la fecha. Fury tiene la capacidad de hacer avanzar rápidamente nuestros activos para identificar un gran recurso mineral de oro”.
Portafolio de proyectos de minerales preciosos y críticos de QPM
Oro y litio
QPM posee un paquete de tierras altamente prospectivo que cubre aproximadamente 70,900 hectáreas, en gran parte dentro del campamento de oro emergente de James Bay. El proyecto Sakami, accesible por carretera, alberga un corredor estructural aurífero de 23 kilómetros (km) de largo. La perforación hasta la fecha en los objetivos La Pointe y La Pointe Extension dentro de esta tendencia ha identificado mineralización de oro en anchos de hasta 75 m y a una profundidad de hasta 500 m con intercepciones reportadas de 2,51 g / t de oro (Au) en 54,65 m desde el pozo de perforación EX-10; 9,22 g / t Au en 12,55 m desde el pozo de perforación EX-19 y 2,52 g / t Au en 48,55 m desde el pozo de perforación PT-16-92. La mineralización de oro identificada tanto en La Pointe como en La Pointe Extension permanece abierta en profundidad y a lo largo del rumbo. Más al sur, a lo largo de la misma estructura aurífera, se encuentra una intrigante anomalía geoquímica coincidente de oro en el suelo no perforada y una anomalía de cargabilidad geofísica de polarización inducida (IP) con una firma similar a los objetivos de La Pointe y La Pointe Extension.
El proyecto Elmer East alberga una tendencia estructural sin perforar de 4,2 km de longitud orientada de este a oeste que contiene oro y metales básicos, conocida como la zona Lloyd, donde muestras tomadas al azar han arrojado resultados de hasta 68,10 g/t de oro, 7,99 % de zinc y 7660 ppm de cobre.
Se han identificado pegmatitas portadoras de espodumena en todo el paquete terrestre de QPM con una campaña de perforación recientemente completada en el proyecto Ninaaskumuwin, donde se interceptaron pegmatitas portadoras de espodumena de +20 m con una continuidad vertical de hasta 150 m en la perforación a fines de 2024 (los resultados analíticos están pendientes en este momento).
Tierras raras
El proyecto de elementos de tierras raras pesadas (HREE) Kipawa (68 % QPM, 32 % Investissement Québec), a 50 km al este de Temiscaming en el sudoeste de Quebec, alberga reservas históricas probadas y probables de 2013 de 19,8 millones de toneladas con una ley de 0,411 % de óxidos de tierras raras totales (TREO). El proyecto, accesible por carretera, cubre un área de 4.300 hectáreas con buen acceso a la infraestructura local.