Se convertirán en ley en Australia créditos fiscales para la producción de minerales críticos.
El Proyecto de Ley Future Made in Australia 2024 (Crédito Fiscal a la Producción y Otras Medidas) del Gobierno Federal fue aprobado por el Senado. Dado el proyecto se busca apoyar los esfuerzos de Australia para descarbonizar las industrias, producir y procesar más minerales críticos necesarios para la transición energética.
Los créditos están destinados a construir el futuro de Australia y aprovechar las oportunidades económicas e industriales de la transformación global a cero emisiones netas.
La legislación uno de los mayores paquetes de apoyo al sector de recursos aprobados por el Parlamento Federal.
Los créditos fiscales a la producción están destinados a ayudar a construir industrias del futuro aquí en Australia, creando al mismo tiempo empleos locales buenos y bien remunerados.
Future Made in Australia: Incentivos fiscales
Primero, un incentivo fiscal a la producción de hidrógeno por valor de 2 dólares por kilogramo de hidrógeno renovable producido entre 2027-2028 y 2039-40 durante hasta diez años por proyecto.
Además, otro incentivo fiscal para la producción de minerales críticos por un valor del diez por ciento de los costos de procesamiento y refinación relevantes para los 31 minerales críticos de Australia, para los minerales críticos procesados y refinados entre 2027-28 y 2039-40, durante hasta diez años por proyecto.
Los incentivos sólo se proporcionarán una vez que los proyectos estén en marcha y produzcan hidrógeno o procesen minerales críticos utilizados en productos como turbinas eólicas, paneles solares y vehículos eléctricos.
Los minerales críticos también son vitales para la industria de defensa y son necesarios para la construcción de submarinos y aviones.
Estos incentivos fiscales tienen el potencial de aprovechar las fortalezas tradicionales y alentar y habilitar nuevas industrias que ayuden a maximizar nuestras oportunidades en la transformación global hacia cero emisiones netas.