El permiso otorgado por la Agencia de Protección Ambiental de Guyana les permite comenzar las primeras actividades de construcción de las obras antes de lo previsto.
G Mining Ventures recibió un permiso ambiental provisional para su proyecto de oro Oko West en Guyana, lo que le permite comenzar las primeras actividades de construcción de las obras antes de lo previsto.
El permiso provisional, que es válido por un año, fue otorgado por la Agencia de Protección Ambiental de Guyana (EPA) luego de que G Mining presentara su evaluación de impacto ambiental (EIA) y declaración de impacto ambiental (EIS) en noviembre pasado.
Con el permiso, G Mining dijo que avanzará con las actividades de las obras iniciales en el primer semestre de 2025. Estas incluyen la instalación de desembarque de barcazas, la carretera de acceso principal y los caminos internos, la pista de aterrizaje, el campamento permanente, las plantas de tratamiento de agua y aguas residuales y la torre de generación de energía y comunicación.
Louis-Pierre Gignac, director ejecutivo de G Mining, afirmó que la aprobación del permiso ambiental provisional representa “un paso importante para llegar a una decisión de construcción para el proyecto Oko West”. El permiso final aún está bajo revisión de la EPA.
También puedes leer: G Mining Ventures adquirirá el proyecto CentroGold de BHP
Viabilidad
Además de las primeras obras de construcción, G Mining también planea avanzar con el estudio de viabilidad del proyecto Oko West en el primer semestre de 2025, con el objetivo de publicar el estudio durante el segundo trimestre.
En septiembre pasado, la empresa publicó una evaluación económica preliminar (PEA) para Oko West, que muestra un valor actual neto después de impuestos (descontado al 5 %) de 1.400 millones de dólares, una tasa interna de retorno del 21 % y una recuperación de la inversión en 3,8 años. Los costos de capital iniciales se pronostican en 936 millones de dólares. Las cifras se calcularon utilizando precios del oro a largo plazo de 1.950 dólares la onza.
Utilizando un precio del oro más alto de 2.500 dólares la onza, el VPN aumentaría a 2.500 millones de dólares, con una TIR del 31 % y una recuperación de la inversión en dos años.
El proyecto en el centro-norte de Guyana alberga actualmente un recurso indicado de 64,6 millones de toneladas con una ley de 2,05 gramos de oro por tonelada para 4,3 millones de onzas y 19,2 millones de toneladas inferidas con una ley de 2,59 gramos de oro para 1,6 millones de onzas.