Se espera que los datos finales destaquen nuevos objetivos adicionales para la verificación terrestre en un área no explorada.
Gama Explorations anunció la finalización del estudio geofísico SkyTEM sobre el proyecto Tyee de níquel, cobre y cobalto, de 625 km2, ubicado al norte de Havre-Saint-Pierre en Quebec.
«Los datos de alta calidad de los mercados emergentes cubren ahora todo el proyecto de cobre y níquel de Tyee», afirmó Jaap Verbaas, director general de Gama Explorations.
Verbaas agregó que los datos SkyTEM adquiridos durante el proyecto desde la primavera ya arrojaron nuevas apariciones de los metales críticos cobre, níquel, titanio y vanadio.
El estrecho espacio entre líneas del estudio completado nos permitirá modelar los objetivos con gran detalle y permitir perforaciones detalladas. apuntar a las anomalías conductivas asociadas con la mineralización de sulfuros.
También puedes leer: Purepoint Uranium anuncia próximo programa de perforación en proyecto Hook Lake
Reflejos
- Se sobrevolaron 1,187 kilómetros adicionales sobre el Proyecto Tyee, lo que eleva el total de kilómetros de líneas geofísicas a 3,565 kilómetros de líneas.
- El estudio SkyTEM ha cubierto todo el Proyecto Tyee con un espacio entre líneas de 200 m.
- Los datos procesados permitirán realizar perforaciones detalladas sobre muestras de níquel-cobre y titanio-vanadio recientemente descubiertas.
- El análisis de los datos de SkyTEM recibidos en verano arrojó 66 objetivos, todos los cuales han sido prospectados sobre el terreno. Las muestras de yacimientos de níquel y cobre recién descubiertos y de yacimientos de titanio y vanadio están pendientes de análisis en Bureau Veritas.
- Se espera que los datos finales de SkyTEM destaquen nuevos objetivos adicionales para la verificación terrestre en un área no explorada previamente de 80 km2 del reclamo de Tyee.
Encuesta SkyTEM
Gama Explorations encargó a SkyTEM que estudiara el proyecto Tyee utilizando un sistema EM en el dominio del tiempo. Los estudios geofísicos EM son especialmente adecuados para encontrar materiales conductores en un fondo resistivo.
Durante el proyecto Tyee, ha demostrado ser eficaz para encontrar mineralización de sulfuros (conductivos), así como mineralización de óxido de titanio y vanadio con sulfuros menores. Se completó un total de 3.565 kilómetros de línea en el bloque de estudio de Tyee. El estudio se detuvo a mediados del verano debido a los incendios forestales en Quebec y se completó en el otoño.
El Complejo HSP es un conjunto intrusivo de rocas al norte de Havre St. Pierre, Quebec. El complejo contiene la mina de titanio Lac Tio, propiedad de Rio Tinto, y hasta la fecha se han realizado exploraciones en busca de titanio.
Los yacimientos de sulfuro de níquel se descubrieron inicialmente en la parte más septentrional del complejo HSP en los años noventa. Go Metals reivindicó estos yacimientos de sulfuro de níquel en 2019 y los sometió a una perforación inaugural en 2022. Los reclamos de níquel de Tyee se replantearon en marzo de 2022 después de una revisión geológica, geofísica y geoquímica detallada del complejo HSP.