La entrada en operación comercial de 278.3 megavatios referente a un complejo de plantas fotovoltaicas en Ceará fue la responsable de romper la marca.
El sábado 30 de octubre, Brasil superó los 180 gigavatios de potencia para generación eléctrica.
Así reveló su Ministerio de Minas y Energía; y añadió que el motivo de este nivel que representó un quiebre de la marca de generación.
“La entrada en operación comercial de 278.3 megavatios del complejo de plantas fotovoltaicas Alex y Limoeiro do Norte motivó romper la marca”, informó.
Más cifras de energía
La Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) también señaló que el sábado se dieron a conocer nuevas operaciones comerciales.
Una de ellas fue la operación comercial de dos unidades generadoras de parque eólico, por un total de 8.4 megavatios.
Asimismo, la energía solar tuvo otro nivel alcanzado en los últimos días.
“La energía solar superó los 4 GW de potencia instalada en las plantas de generación centralizada del país”, comentó el ministerio.
Añadió que esto sumado a los 7.3 GW de potencia instalada de generación distribuida, la fuente solar alcanzó los 11,3 GW de potencia instalada.
Un dato
De acuerdo con el Ministerio de Minas y Energía, del total de proyectos de generación en operación el 82.73% son alimentados con fuentes renovables.
“Con más del 60% proveniente de centrales hidroeléctricas, pequeñas centrales hidroeléctricas y centrales hidroeléctricas; mientras que el otro 10,98% procede de parques eólicos”, puntualizó.