Estas propiedades se centran en vetas polimetálicas de cobre y minerales críticos en el prolífico distrito minero de Atlin.
Geologica Resource Corp. anunció la adquisición estratégica de la propiedad Titan en el distrito minero de Atlin en Columbia Británica.
Estos reclamos están adyacentes a la zona de falla de Llewellyn (LFZ), una importante estructura a escala de la corteza que se extiende por más de 150 kilómetros y que se sabe que alberga varias muestras de oro, plata y metales básicos, incluidas las minas de oro Engineer y Mount Skukum, que produjeron en el pasado.
La exploración en Titán se centra principalmente en los sistemas de vetas polimetálicas potencialmente asociados con las ramificaciones de la zona de falla de Llewellyn, que presenta un alto potencial.
También puedes leer: Pegasus Resources amplía su oferta de tierras para el proyecto Júpiter
La veta polimetálica de alto grado que se muestra en Buchans Creek mide entre 1 y 1,5 metros de ancho. Esta veta se ha observado en tres lugares distintos a lo largo de la superficie y se ha rastreado durante 10 a 20 metros en cada exposición.
La veta está enriquecida con oro, plata, cobre, plomo, zinc, antimonio y telurio. Los resultados de muestreo de 2018 arrojaron hasta 11,4 g/t Au, 0,81% Cu, >100 g/t Ag, >0,2% Sb y >0,1% Te.
Geologica Resource indicó que los estudios electromagnéticos y magnéticos aerotransportados han rastreado anomalías que se extienden desde la veta de Buchans Creek por 2 kilómetros al sur-sureste, superponiéndose con la veta histórica Rupert I, que contiene muestras históricas de hasta 4,1 g/t Au, 237,6 g/t Ag, 11,8% Pb y 0,60% Zn.
Importancia crítica de los minerales
Si bien la exploración histórica en Titán se centró principalmente en metales preciosos y básicos, los muestreos recientes han identificado niveles elevados de antimonio y telurio. Los gobiernos de Canadá y Estados Unidos clasifican estos elementos como minerales críticos debido a sus usos esenciales y a las limitaciones de suministro.
El antimonio, un mineral estratégico crítico, se produce principalmente en China y Rusia, y representa el 70% de la producción mundial. Sin producción de antimonio en América del Norte, el desarrollo de suministros nacionales es fundamental.
El telurio, otro mineral estratégico crítico, es uno de los elementos menos comunes en la Tierra. Con una concentración promedio de solo 3 partes por mil millones en la mayoría de las rocas, es más raro que los elementos de tierras raras y ocho veces menos abundante que el oro. Históricamente, el telurio se utilizó en metalurgia como aditivo para el acero y las aleaciones de cobre, plomo y hierro. Hoy en día, se utiliza principalmente para fabricar películas esenciales para las células solares fotovoltaicas.