Se cree que la propiedad Lincoln tiene el potencial de albergar mineralización de oro en vetas.
Geologica Resource Corp. anunció la adquisición estratégica de la propiedad Lincoln en el distrito minero de Atlin en Columbia Británica.
Se cree que la propiedad Lincoln tiene el potencial de albergar mineralización de oro en vetas. Estas concesiones contienen una geología similar a las concesiones de oro en producción de Otter Creek, a 33 km al suroeste. Otter Creek ha sido el foco reciente de actividad en el campo de placer de Atlin con el descubrimiento de depósitos de oro en vetas.
En Otter Creek, la minería de placer descubrió una mineralización significativa en el lecho rocoso, lo que dio como resultado múltiples muestras de oro en el lecho rocoso in situ a lo largo de Otter Creek.
El oro de grado Bonanza está alojado en vetas de cuarzo emplazadas a lo largo de estructuras en el lecho rocoso de filita. El oro grueso en el lecho rocoso respalda una nueva fuente de placer para los campos de oro de Atlin. Los hallazgos en Otter Creek no son necesariamente indicativos de la mineralización en la propiedad Lincoln.
También puedes leer: Rock Tech completa el estudio para la planta de conversión de litio de Ontario
La exploración reciente (2019) realizada por el vendedor fue diseñada para verificar aún más el potencial de la propiedad Lincoln para albergar mineralización de oro similar a Otter Creek. El estudio de hidrocarburos geoquímicos espaciales indicó una anomalía de oro con una calificación de 4 de 6, lo que indica que las zonas justifican más trabajo (Informe de evaluación del estudio geológico de BC 39153).
Se han realizado pruebas de perforación en zonas de prueba con una calificación de confianza de SGH de 4.0 (±0.5) y se han realizado intersecciones de mineralización exitosas. Lincoln Creek y Otter Creek cubren áreas en las que la suite plutónica de Surprise Lake entra en contacto con el complejo Cache Creek, donde se han cartografiado rocas sedimentarias, volcánicas y ultramáficas. Tanto el estudio de hidrocarburos geoquímicos espaciales (SGH) como el de MMI identificaron anomalías de oro.
La propiedad Lincoln está situada en la división minera Atlin, entre el lago Gladys (a unos 7 km al este) y el lago Surprise (a unos 16 km al suroeste). El acceso a las concesiones se realiza en vehículos todo terreno a través de una red de caminos de exploración históricos, sin mantenimiento y cubiertos de vegetación. Hay abundante agua disponible para la exploración y la minería en lagos y arroyos.