Estrella Resources seguirá con la extracción metalúrgica a granel de mineral de sulfuro de níquel de alta ley de la mina 5A.
Glencore y Estrella Resources suscribieron un acuerdo para el procesamiento y venta del mineral procedente del depósito de níquel 5A.
Lo suscrito comprende a la mina de níquel-cobalto de Glencore, Murrin Murrin, situada en Australia Occidental.
Además, cabe precisar que el depósito de níquel 5A está dentro del proyecto Spargoville, perteneciente a Estrella, y ubicado en Australia Occidental.
Como parte del acuerdo, Estrella podrá avanzar con la extracción metalúrgica a granel estimada entre 2.000 toneladas y 4.000 toneladas de mineral sulfurado de níquel de alta ley de la mina 5A.
Labores en marcha
Asimismo, Estrella aclaró que los términos comerciales para la venta de la muestra metalúrgica a granel son confidenciales.
Pero, subrayó que se “espera ver un retorno financiero positivo de la extracción de la muestra a los altos precios actuales del níquel”.
Añadió que las actividades de campo han comenzado en la mina de níquel 5A mientras se preparan las áreas de depósito de muestras a granel.
Lee también: Tesla buscaría tener participación en Glencore
Igualmente, la minera completó el acceso al tajo y la rehabilitación de la rampa a cielo abierto.
La firma señaló además que el trabajo de extracción de muestras está planificado para comenzar en un futuro próximo.
Tras ello, indicó que la muestra recolectada será triturada y tamizada en el área de depósito de muestras a granel.
Luego de lo cual será cargada y transportada en camiones a Murrin Murrin para su procesamiento.
Glencore
La operación de níquel y cobalto totalmente integrada Murrin Murrin de Glencore está ubicada aproximadamente en la región nororiental de Goldfields en Australia Occidental.
En esa planta, Glencore procesa y refina níquel y cobalto para producir briquetas de metal de grado LME.