Kazzinc está formada por una extensa red de minas, concentradores y plantas de acabado de metales en Kazajstán.
Glencore abandonó los planes de vender su participación en la compañía minera kazaja Kazzinc después de que los compradores potenciales no igualaran su valoración, dijeron personas familiarizadas con la situación.
Glencore había estado considerando salir del negocio, en el que posee una participación del 70 %, en medio del interés de los compradores chinos. La compañía ahora ha enviado una carta de rescisión a los postores, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque se trata de un asunto privado. Un portavoz de Glencore se negó a hacer comentarios.
También puedes leer: Chile: Glencore firma acuerdo para avanzar en materia de seguridad hídrica
Kazzinc está formada por una extensa red de minas, concentradores y plantas de acabado de metales en Kazajstán que le permiten pasar de la extracción de mineral a la producción de zinc metálico y productos terminados. La empresa se creó en 1997 mediante la fusión de las tres principales empresas de metales no ferrosos del este de Kazajstán, que eran mayoritariamente de propiedad estatal.
El director ejecutivo de Glencore, Gary Nagle, ha continuado la estrategia de su predecesor de intentar simplificar el negocio, vendiendo activos más pequeños o más complejos. La empresa ya ha vendido activos de zinc en Perú y algunas de sus operaciones de cobre más pequeñas.
Los precios del zinc han subido este año debido a las limitaciones de la oferta, pero las perspectivas a largo plazo se ven empañadas por la fuerte exposición del metal al sector de la construcción, que atraviesa dificultades. También se han visto obstaculizadas por los usos limitados del metal en industrias de rápido crecimiento como las de las energías renovables y los vehículos eléctricos.