El precio de venta de los metales del concentrado de cobre se ajustará a las condiciones comerciales del mercado.
True North Copper (TNC) ha firmado dos acuerdos con el gigante de las materias primas Glencore International para su Proyecto Cloncurry Copper (CCP) en Queensland, Australia.
En virtud del acuerdo de compra vinculante, Glencore adquirirá el 100% del concentrado de cobre del CCP, mientras que el acuerdo de molturación por encargo permitirá procesar hasta un millón de toneladas de mineral al año durante toda la vida útil del proyecto.
Según los términos del acuerdo de compra, el precio de venta de los metales del concentrado de cobre se ajustará a las condiciones comerciales del mercado, incluidos los ajustes por penalizaciones, cargos por tratamiento y refinado, y un crédito por flete.
El acuerdo de molturación incluye una tarifa de mercado por el procesamiento del mineral de cobre en Cloncurry y un proceso definido de ensaye, pesaje, muestreo y determinación de la humedad del concentrado de cobre producido.
Beneficios del acuerdo
Se dice que estos acuerdos aportan varios beneficios clave a TNC y CCP. En particular, el concentrado se procesará en la cercana fundición de Mt Isa, lo que proporciona una mayor seguridad de flete y añade valor económico y logístico.
También puedes leer: Vale Base Metals prioriza la fusión de sus operaciones de níquel con Glencore
Además, TNC tendrá derecho a un descuento del 20% de las regalías del Estado de Queensland por todo el material procesado en la fundición de Mt Isa, lo que constituye un incentivo financiero.
Estos acuerdos también proporcionan seguridad en la venta de concentrados para el CCP, un factor crítico para el éxito del proyecto. TNC pretende iniciar la producción de cobre metálico en el CCP integrando la reserva de la mina Great Australia y el recurso Wallace North en una única operación minera.
El director gerente de TNC, Marty Costello, dijo: «Glencore ha acordado comprar el 100% del cobre metal producido en CCP y podemos procesar hasta un millón de toneladas de mineral al año a través de la cercana planta de procesamiento cerca de Cloncurry».
«CCP cuenta con todos los permisos necesarios y TNC está en vías de iniciar pronto la producción de cobre, ya que CCP se encuentra en una jurisdicción de primer nivel. Nuestro objetivo es crear tantos puestos de trabajo y oportunidades como sea posible para la gente, las empresas y las comunidades del noroeste de Queensland», indicó.