La ayuda del CED a Usinage Marcotte le permitirá automatizar sus operaciones mediante la adquisición e instalación de equipos digitales, como una mesa de corte por láser y los componentes correspondientes.
El apoyo a la automatización de las empresas contribuye al desarrollo económico de las regiones de Quebec. Por ello, Pascale St-Onge, Ministra de Deportes y Ministra responsable del CED, ha anunciado una contribución reembolsable de 288.086 dólares para Usinage Marcotte.
Esta ayuda del CED permitirá a la empresa mejorar su rendimiento para responder mejor a la demanda de su mercado.
Usinage Marcotte desarrolla y fabrica piezas de acero para los sectores forestal y minero. Con una gran cantidad de pedidos en cartera, la empresa quiere aumentar su productividad y reducir los plazos de producción.
La ayuda del CED le permitirá automatizar sus operaciones mediante la adquisición e instalación de equipos digitales, como una mesa de corte por láser y los componentes correspondientes.
Recuperación económica
El Gobierno de Canadá reconoce y apoya a las empresas y organizaciones que son una fuente de orgullo para sus comunidades. La recuperación económica de Quebec se apoya en organizaciones con un fuerte arraigo en la economía regional. Son importantes contribuyentes al crecimiento, así como activos clave para reconstruir una economía más fuerte, más resistente, más verde y más justa para todos.
Pascale St-Onge, diputada por Brome-Missisquoi, Ministra de Deportes y Ministra responsable del CED, señaló que las PYME están en el centro del desarrollo comunitario y forman parte del plan de recuperación económica de nuestro gobierno.
«Estamos decididos a ayudarlas a ser más competitivas y productivas. Por eso me complace el apoyo de nuestro Gobierno al proyecto de automatización de Usinage Marcotte, que permitirá a la empresa responder mejor a la demanda de su mercado. La contribución de esta PYME a la vitalidad económica de Val-d’Or es innegable y, sin duda, este proyecto generará repercusiones concretas no sólo para la región, sino también para todo Quebec».
En tanto el Presidente de Usinage Marcotte, Hugues Marcotte, refirió que desde hace 30 años, Usinage Marcotte nunca ha dejado de innovar para ofrecer a sus clientes industriales productos de vanguardia y de calidad. «Esta contribución del CED nos permitirá, una vez más, elevar nuestros estándares en beneficio de las empresas mineras y forestales».