Con una inversión total de US$ 8,59 millones, Gold Fields podría adquirir hasta el 85% del proyecto.
Killi Resources ha firmado un acuerdo de empresa conjunta (JV) con una unidad indirecta de propiedad total de Gold Fields, que podría permitir a esta última invertir hasta 13 millones de dólares australianos (US$ 8,59 millones) para adquirir una participación del 85% en el Proyecto West Tanami, en Australia Occidental (WA).
Ubicado en la región de Kimberley en WA, el proyecto abarca 1.600 km² en el cinturón geológico de Tanami. Incluye un rumbo de 100 kilómetros de las estructuras primarias de mineralización de oro.
Términos del acuerdo
El acuerdo de empresa conjunta permite a Gold Fields la opción de obtener una participación del 60% invirtiendo 5 millones de dólares australianos en tres años, con un compromiso mínimo de 2 millones de dólares australianos en los dos primeros años.
Si Gold Fields ejerce esta opción y cumple con los requisitos de gasto, puede aumentar aún más su interés hasta el 85% invirtiendo 8 millones de dólares australianos adicionales en un plazo de siete años.
También puedes leer: Gold Fields obtiene primer puesto en concurso “Buenas Prácticas Laborales” del MPTE
En el marco de la empresa conjunta, Gold Fields administrará y financiará el proyecto durante el período de ganancia.
Si el interés de Killi se diluye al 10%, tendrá la opción de mantener su participación contribuyendo a los gastos de la empresa conjunta o permitir que el interés caiga a cero a cambio de una regalía neta de fundición (NSR) del 1% sobre el proyecto.
Gold Fields puede reducir este NSR al 0,5% con un pago de 5 millones de dólares australianos a Killi.
Además, Gold Fields acordó comprar 13.157.895 acciones de Killi Resources a 0,038 dólares australianos por acción, pendiente de la aprobación de los accionistas, para recaudar 500.000 dólares australianos.
Esta inversión se alinea con la empresa conjunta y demuestra el compromiso de Gold Fields con la exploración y el desarrollo del proyecto.