INTERNACIONAL. Gold Fields anunció que la Comisión de Evaluación Ambiental de Atacama aprobó el estudio de impacto ambiental del proyecto Salares Norte . Es así que el proyecto minero tiene luz verde en Chile.
La aprobación ambiental para el proyecto es un paso crucial para Gold Fields, ya que evalúa una decisión de construcción. “La compañía ahora formulará un plan de financiación, actualizará el estudio de factibilidad completado a principios de este año y procederá a una decisión de construcción durante el primer semestre de 2020”, dice Nick Holland, CEO de Gold Fields.
La mina potencial presentaría un impulso para la economía regional con respecto a la creación de empleo, la adquisición de bienes y servicios, así como el pago de impuestos y regalías. Se estima que se crearían alrededor de 2.700 empleos durante la construcción de la mina, que, si Gold Fields le da el visto bueno, se completará a fines de 2022. Cerca de 900 trabajadores serían empleados una vez que la mina esté operativa.
Parámetros operacionales para Salares Norte
El proyecto Salares Norte se ubica en el municipio Diego de Almagro, en la Región de Atacama, en el norte de Chile, a una altitud de entre 3.900 y 4.700 metros sobre el nivel del mar.
Los hallazgos clave del estudio de factibilidad, anunciado en febrero de 2019, fueron:
- Costo de capital de US $ 834 millones para la construcción.
- En diciembre de 2018 se declaró una Reserva Mineral inaugural de 3.5Moz de oro y 39Moz de plata. La Reserva Mineral equivalente de oro es 4.0Moz.
- Vida de mina inicial de 12 años
- Producción anual de 2Mt de mineral
- Producción de vida útil de 3.7Moz de oro equivalente
- Producción anual promedio de 450koz de oro equivalente durante los primeros siete años en AISC de US $ 465 / oz
(Foto Referencial)