El proyecto de óxido de hierro, cobre y oro incluye 18.448 hectáreas de concesiones de exploración y explotación en la región de Atacama.
Golden Arrow Resources, a través de su subsidiaria New Golden Explorations Chile, compró el 10%% del proyecto de óxido de hierro, cobre y oro San Pietro.
Cabe indicar que anteriormente el proyecto era conocido como Radiss y pertenece a Sumitomo Metal Mining Chile.
El acuerdo de compra se ha realizado por un pago total en efectivo de US$ 3,35 millones.
Información de San Pietro
San Pietro tiene una extensa base de datos que incluye resultados de más de 34.000 metros de perforación mediante 1.000 muestras de superficie y múltiples estudios geofísicos.
Según la empresa, el objetivo Rincones, el foco del trabajo histórico, ha arrojado ensayos de perforación con valores significativos de cobre, oro y cobalto.
Asimismo, el proyecto incluye 18.448 hectáreas de concesiones de exploración y explotación en la región de Atacama de Chile.
Esto es a 100 kilómetros al norte de Copiapó, en un distrito minero que alberga los principales depósitos de óxido de hierro, cobre y oro de Chile.
Además, la propiedad se encuentra inmediatamente adyacente al oeste del proyecto de desarrollo de la mina Santo Domingo de Capstone Mining.
Cabe indicar que la proximidad a otros proyectos mineros no brinda ninguna garantía con respecto a los prospectos en el Proyecto San Pietro.
Labores en el pasado
En San Pietro se ha destinado casi US$ 15 millones en trabajos de exploración por parte de propietarios anteriores.
Estas labores han permitido determinar que la mineralización en San Pietro es típica de un sistema IOCG con minerales de cobre-oro-hierro-cobalto en brechas, vetas y mantos dentro de una zona de alteración de K-feldespato-clorito.
Además, estas estructuras son ricas en magnetita y especularita.
Incluso, en algunos casos asociadas a calcita y se desarrollaron principalmente a lo largo de lineamientos NW-SE.