El proyecto se sitúa en el centro-este de Quebec, junto a la autopista 389 200 km al norte de Baie Comeau.
Golden Goliath Resources firmó un acuerdo de opción para adquirir el 100 por ciento del prospecto Ernest Rare Earth Element (REE) en Quebec. El proyecto se encuentra en el centro-este de Quebec, ubicado junto a la autopista 389 200 km al norte de Baie Comeau. La propiedad se encuentra a menos de 20 km al sur del cráter de impacto de Manicouagan, una de las características geográficas más reconocibles de la tierra.
En la propiedad de Ernest, los sedimentos del lago recolectados en 2003 por el gobierno de Quebec arrojaron valores anómalos de REE. El muestreo limitado de posibles afloramientos graníticos arrojó valores REE alentadores, incluidos cerio 2605 ppm, lantano 1466 ppm, neodimio 965 ppm y praseodimio 274 ppm, asociados con valores elevados de torio.
Según las sinopsis del Ministère des Ressources Naturelles (MRN), la Propiedad está sustentada por rocas del Complejo de Cañón mesoproterozoico. Cubre un panel de gabronoritas migmatíticas, gnéisicas con material félsico subordinado, el cual está rodeado por mangeritas cortadas por diques e intrusiones graníticas.
Estas rocas del Canyon Complex también albergan paneles y balsas de metasedimentos asociados con el antiguo Plus-Value Complex.
Los geólogos de MRN ubicaron la mineralización en pegmatita granítica cerca del contacto entre los miembros dominados por gabronorita y mangerita del Complejo del Cañón.
También puedes leer: Dios Exploration adquiere el proyecto de litio Lac LeCaron en Quebec
Planes de la compañía
La Compañía está planificando programas de exploración que se llevarán a cabo este verano. Se sugieren varias vías de investigación para hacer avanzar esta propiedad. El examen inicial de la muestra del gobierno podría ser seguido por una prospección detallada y excavación manual de zanjas para determinar las extensiones, orientaciones y geometrías de cualquier dique similar en el área. También sería valioso un examen del potencial para el emplazamiento de diques de pegmatita controlados reológicamente entre unidades gabronoríticas y mangeríticas. Dada la clara asociación con el torio en la zona anómala, el uso de estudios radiométricos puede arrojar información valiosa sobre la extensión de la mineralización conocida.
Sujeto a aprobación regulatoria, la contraprestación por la Propiedad consiste en $130,000, 1,850,000 acciones y un compromiso de trabajo de $300,000 durante un período de 4 años. Hay una devolución neta de fundición pagadera del 1%, de la cual la mitad se puede comprar por $1,000,000.
El director ejecutivo de Golden Goliath, Paul Sorbara, dijo: «El potencial de Quebec para los depósitos de REE se está volviendo evidente rápidamente. Estamos muy emocionados de haber podido adquirir este proyecto de exploración en etapa inicial en un entorno geológico fascinante con un gran acceso en el área de otros depósitos de REE. en una de las jurisdicciones mineras más favorables de Canadá».