- Advertisement -Expomina2022
Expomina Peru 2024 - Separa tu Stand
HomeCANADÁGolden Sky Minerals describe una anomalía geofísica de polarización inducida en Rayfield
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Golden Sky Minerals describe una anomalía geofísica de polarización inducida en Rayfield

Las anomalías identificadas posicionan a Golden Sky para desbloquear el valor significativo debajo de la Zona Rayfield.

Golden Sky Minerals Corp. anunció los resultados y las interpretaciones preliminares de un ~15- el estudio geofísico de polarización inducida (IP) de un kilómetro de línea se completó esta primavera en la Zona Rayfield en su propiedad Rayfield Copper-Gold, en el centro-sur de Columbia Británica, Canadá.

La propiedad Rayfield de 35,000 hectáreas está ubicada en el terreno Quesnel, el principal cinturón productor de cobre de Columbia Británica, que alberga la mina Highland Valley de Teck Resources, la mina Mount Polley de Imperial Metals, la mina Mount Milligan de Centerra Gold y el proyecto MPD de Kodiak Copper.

La propiedad de cobre y oro Rayfield, accesible por carretera, está ubicada aproximadamente a 20 kilómetros al este de la ciudad de 70 Mile House, Columbia Británica, y es accesible durante todo el año a través de caminos forestales y de servicio en buen estado que se extienden desde BC Highway 97.

Los resultados del estudio IP han detectado múltiples anomalías geofísicas de resistividad y cargabilidad IP en todo el recorrido de ~1100 m del estudio, extendiéndose hasta una profundidad de ~800 metros verticales debajo de la superficie. 

Estas anomalías permanecen abiertas a lo largo del rumbo y en profundidad. El estudio probó sólo alrededor del 30% de la anomalía geoquímica de cobre en el suelo de ~3,0 km x 1,5 km descrita dentro de la Zona Rayfield. El 70% restante aún no se ha explorado sistemáticamente, lo que sugiere un importante potencial sin explotar. 

La perforación histórica en la zona de Rayfield ha sido limitada y no sistemática, con portamechas ocurriendo como grupos en lugar de distribuidos a lo largo del rumbo. A pesar de esto, muchas de las intercepciones históricas de perforación poco profunda en la Zona Rayfield tienen leyes similares a los agujeros históricos reportados durante las primeras fases de exploración en varios prospectos vecinos de pórfido alcalino de cobre y oro dentro de Quesnel Terrane. Golden Sky está bien posicionado para probar la extensión total de este gran sistema de pórfido.

John Newell, presidente y director ejecutivo de Golden Sky Minerals, afirmó que están encantados de revelar los resultados preliminares del reciente estudio geofísico de polarización inducida en nuestra propiedad Rayfield Copper-Gold.

Las anomalías identificadas no sólo subrayan la escala potencial y la riqueza de este sistema mineral, sino que también posicionan estratégicamente a Golden Sky para desbloquear el valor significativo debajo de la Zona Rayfield.

Este estudio, que destaca una anomalía de cargabilidad y resistividad notablemente extensa, confirma nuestra creencia en el potencial de la propiedad Rayfield como actor clave en el renombrado cinturón de cobre y oro de la Columbia Británica.

“Nuestros próximos pasos se centrarán en la perforación sistemática para explorar a fondo estos interesantes objetivos, en particular las zonas prometedoras que en gran medida siguen sin ser probadas durante los esfuerzos históricos”, sostuvo.

Newell dijo que están comprometidos a hacer avanzar a Rayfield con el mismo rigor y precisión que han definido nuestras operaciones, con el objetivo de agregar valor sustancial para nuestros accionistas y contribuir positivamente a la economía local.

Interpretacion de datos

1.  Anomalía de cargabilidad y resistividad :

  • La anomalía de resistividad y cargabilidad moderada de ~600 mx ~1,100 m está estrechamente correlacionada con la mineralización de oro y cobre, tanto en la superficie como dentro de los pozos de perforación históricos.
  • La orientación subvertical a pronunciada hacia el noreste de la anomalía se alinea con las orientaciones observadas de las vetas de cuarzo en la superficie, lo que sugiere una continuidad del sistema mineralizado hasta una profundidad mínima de 800 m (Figuras 4 y 5).

2.  Observaciones históricas del registro de perforación :

  • Los orificios perforados que cruzan la anomalía muestran fracturas de moderadas a intensas con alteración de potasio, arcilla, epidota y hematita. La naturaleza sobreimpresa de los estilos de alteración sugiere que se produjeron múltiples pulsos de fluidos mineralizados en un sistema de estilo pórfido de larga vida.
  • La mineralización está presente como sulfuros primarios (calcopirita, bornita y calcocita) y como óxidos de cobre secundarios (cuprita y malaquita). Los sulfuros primarios se presentan más comúnmente como rellenos de fracturas y a lo largo de los márgenes de las vetillas de cuarzo y ocasionalmente como diseminaciones intersticiales. Los óxidos de cobre secundarios tienden a estar presentes dentro de zonas de fallas, fracturas, hendiduras de arcilla, márgenes de vetillas de feldespato y rara vez como diseminaciones que reemplazan a minerales máficos. El cobre nativo suele estar presente con los sulfuros primarios. La ley de cobre se correlaciona estrechamente con el grado de fracturación/vetas de cuarzo y proporciona evidencia de “núcleos” de mayor ley en la Zona Rayfield.

3. Resistividad y Magnetismo :

  • La anomalía de cargabilidad moderada, asociada con características de resistividad moderada a alta, puede indicar la presencia de zonas altamente veteadas, fracturadas y brechadas, que comúnmente están enriquecidas en cobre y oro.
  • La baja firma magnética asociada sugiere una alteración destructiva de la magnetita, una característica común en el núcleo de los sistemas de pórfido donde los fluidos hidrotermales alteran la magnetita primaria.

Potencial de expansión de la zona Rayfield

La Zona Rayfield exhibe un potencial significativo de expansión basado en varios factores clave:

1. Gran anomalía geoquímica :

  • La anomalía geoquímica del cobre en el suelo se extiende por ~3,0 km x 1,5 km, pero solo el 30% de esta área ha sido analizada por el estudio IP. Esto deja el 70% de la anomalía sin probar, lo que ofrece un espacio sustancial para el descubrimiento de zonas mineralizadas adicionales.

2. Anomalías Geofísicas Abiertas :

  • Las anomalías detectadas de cargabilidad y resistividad se extienden a lo largo de una longitud de impacto de 1100 m y hasta ~800 m de profundidad, con ambas dimensiones permaneciendo abiertas. Esto sugiere que el sistema mineralizado podría extenderse significativamente más a lo largo del rumbo y en profundidad.

3. Brechas históricas de perforación :

  • Históricamente, las perforaciones han sido relativamente poco profundas, con una profundidad máxima de alrededor de 300 m, y se han realizado en ubicaciones agrupadas. Esto ha dejado muchas de las anomalías de cargabilidad y resistividad sin probar a lo largo del rumbo y en profundidad. Esto presenta una oportunidad para una exploración sistemática y más profunda para comprender completamente el alcance de la mineralización.
  • La perforación histórica fue predominantemente vertical, lo que puede haber probado solo parcialmente las zonas mineralizadas de fuerte inmersión, ya que existiría el riesgo de ser paralelas a las zonas de mayor ley. La perforación inclinada podría probar de manera más efectiva todo el potencial de estas zonas mineralizadas.

4. Potencial comparativo :

  • Las intercepciones de perforación históricas poco profundas en la Zona Rayfield muestran leyes similares a las de las primeras fases de exploración de los sistemas vecinos de pórfido alcalino de cobre y oro dentro del terreno Quesnel. Estos prospectos vecinos han demostrado importantes recursos minerales, lo que sugiere que la Zona Rayfield podría tener un potencial similar.

5. Profundidades no probadas :

  • Con las anomalías más profundas detectadas a 800 m, y considerando que aún no se han realizado perforaciones más profundas, existe un potencial considerable para descubrir mineralización típica de grandes sistemas de pórfido en profundidad.

6. Expansión hacia el Norte :

  • Las anomalías de cargabilidad más fuertes y amplias detectadas en la línea más al norte (1200N) permanecen abiertas hacia el norte, lo que indica que el sistema mineralizado podría extenderse más en esa dirección.

7. Controles estructurales :

  • Comprender y mapear los controles estructurales de la mineralización, como la orientación de las vetas de cuarzo mineralizado y los patrones de fracturación, podría guiar la perforación futura para apuntar a zonas de alto potencial de manera más efectiva.

Revista Digital

Edición 166 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales