La nueva geoquímica y geofísica, junto con la muestra original ha aumentado la confianza en la prospectividad de oro y cobre.
GoldHaven Resources anunció que ha avanzado el proyecto polimetálico Smoke Mountain a la fase de prueba de perforación basándose en nuevos resultados.
El trabajo de focalización actualizado ha aprovechado nueva geoquímica de superficie y geofísica aérea. El proyecto Smoke Mountain Polymetallic está ubicado en el cinturón epitermal de pórfido central de la Columbia Británica, al sur de Houston.
Bonn Smith, director ejecutivo de GoldHaven, afirmó que la nueva geoquímica y geofísica, junto con la muestra original de 7,42 g/t de oro en la propiedad, ha aumentado sustancialmente nuestra confianza en la prospectividad de oro y cobre de Smoke Mountain, donde hemos delineado un 3,5 por 2,5 Área de km con ZTEM coincidente y anomalías del suelo a sólo 26 km al noroeste de la mina Huckleberry .
«Este será un año emocionante para la compañía a medida que avanzamos un espectro de nuevos objetivos de pórfido, polimetálicos y de oro estructuralmente controlados a la etapa de prueba de perforación», dijo.
Objetivos de perforación
La exploración en curso dirigida a Smoke Mountain incorpora datos históricos de exploración mineral, datos geológicos gubernamentales, datos de exploración generados por GoldHaven en 2021 y 2022 (muestras de suelo, sedimentos de arroyos y rocas), así como datos magnéticos y electromagnéticos aéreos recopilados por GoldHaven en 2022.
En 2022, se recolectaron 58 muestras de sedimentos de arroyos, 931 muestras de suelo y 50 muestras de rocas durante una campaña de exploración de superficie enfocada diseñada para avanzar en el proyecto Smoke Mountain, que es prospectivo para la mineralización de pórfido de cobre, oro y molibdeno y la mineralización epitermal de oro y plata.
El muestreo de 2022 estableció un área de 6,0 por 3,1 kilómetros de anomalías de cobre, molibdeno y plata en la propiedad Smoke Mountain.
Dentro de esta área de interés, los resultados geoquímicos del suelo resaltan una serie de anomalías de cobre (mayores a 31,75 ppm de cobre) con anomalías subordinadas de molibdeno, oro y plata.
Estos pueden estar asociados con mineralización epitermal de estilo pórfido de cobre o metales preciosos. Las anomalías de cobre (y grupos de anomalías) de interés son grandes y constituyen objetivos atractivos de perforación de exploración. Además, estas anomalías coinciden con o a lo largo de los flancos de grandes características magnéticas y de conductividad).
Seguimiento de alta prioridad
GoldHaven está elaborando un programa de trabajo para 2024 que se centrará en 1) delineación de objetivos de perforación, 2) expansión de cuadrículas y áreas de mapeo para extender áreas anómalas conocidas, así como identificar áreas objetivo adicionales y 3) permisos de perforación. El objetivo prioritario de la empresa es realizar pruebas de perforación en algunas de las áreas objetivo definidas en el tercer y cuarto trimestre de 2024.
El plan de trabajo incluirá:
- Permisos de perforación: 2,500 metros en aproximadamente 8 pozos
- Trabajo detallado de inversión geofísica sobre los nuevos datos del estudio.
- Evaluación de datos LiDAR e interpretación de datos actualizados y contexto de anomalías geoquímicas.
- Geofísica terrestre de polarización inducida (IP) para agregar confianza a las nuevas áreas objetivo
- Programas ampliados de mapeo y muestreo de sedimentos/suelos de arroyos.
- Planificar un programa de perforación de primera pasada de 2500 m para probar nuevos objetivos de alta prioridad