Destacó que dos problemas para los metales básicos se relacionan con un sector manufacturero en contracción junto con el buen mercado laboral y el sector de servicios que limita el potencial de relajación de la política monetaria, en un entorno de inflación aún elevada.
Reuters.- Goldman Sachs dijo el jueves que existe un potencial limitado para un repunte sostenido de los metales industriales en el corto plazo, luego de una caída en el trimestre anterior, debido a un entorno económico mundial desfavorable.
«Hasta que surja un entorno de demanda más sólido a nivel micro, seguimos viendo un entorno fundamental en el que es probable que los repuntes de los precios de los metales se desvanezcan rápidamente», dijo el banco de Wall Street en una nota.
El banco destacó que dos problemas para los metales básicos se relacionan con un sector manufacturero en contracción junto con el buen mercado laboral y el sector de servicios que limita el potencial de relajación de la política monetaria, en un entorno de inflación aún elevada.
Los analistas de Goldman Sachs dijeron que una de las principales complejidades del rendimiento de los metales industriales a mediados de año ha sido el cambio de las expectativas de estímulo de China.
Los precios del cobre en Londres perdieron un 7,5% en el segundo trimestre debido a la lenta recuperación de la demanda en China, el principal consumidor de metales, y la preocupación sobre el crecimiento económico mundial.
El mes pasado, China redujo dos tasas de interés de préstamos de referencia para apuntalar una recuperación más lenta, pero el recorte no logró elevar los precios de los metales debido a la falta de otras medidas de estímulo que se esperaban.
«Desde nuestro punto de vista, ya no hay una historia singular de demanda de metales en China», dijo Goldman.
Sin embargo, aunque el entorno macroeconómico actual para los metales industriales sigue siendo desafiante, la economía del cobre continúa mostrando un rendimiento superior significativo, dijo Goldman.
Goldman espera que el precio del aluminio de la LME permanezca presionado en el corto plazo cerca del nivel de 2.000 dólares por tonelada, hasta que mejore la demanda o surjan nuevos recortes de fundición.
El aluminio referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cotizaba en alrededor de 2.279 dólares por tonelada métrica a las 1604 GMT del jueves.