La empresa señaló que han logrado buenos avances en el avance de la mina y esperan ver el primer oro vertido desde allí en menos de un año.
Gowest Gold proporcionó una actualización general sobre el funcionamiento de su Bradshaw, de propiedad absoluta mina de oro Bradshaw.
El presidente y director ejecutivo de Gowest Gold, Dan Gagnon, comentó que esperan contar con el apoyo continuo de su principal grupo de inversión, especialmente mientras trabajan para equilibrar las complejidades de poner a Bradshaw en producción y ayudar a completar la modernización de la planta de Northern Sun al mismo tiempo.
«Al mismo tiempo, continuamos expandiendo el valor de nuestros activos de oro, para beneficio de todos nuestros inversionistas. Hemos logrado buenos avances en el avance de la mina y esperamos ver el primer oro vertido desde allí en menos de un año», aseveró Gagnon.
La empresa informó que se ha logrado un gran progreso en Bradshaw desde que el trabajo comenzó nuevamente en abril.
«En general, el desarrollo del capital subterráneo está avanzando en la Zona Este y la Zona Central. Se están desarrollando sills de mineral en el nivel de 100 m en la Zona Este y el equipo minero está a punto de acceder a los sills en la Zona Central en el nivel de 85 m», sostuvo.
Añadió que la instalación del ventilador principal y del calentador en superficie avanza bien y debería estar operativa este mes. Esto incluirá la conversión in situ de diésel a gas natural comprimido, lo que ofrece más ahorros de dinero.
También continúa la perforación de exploración, con un equipo de perforación operando desde la superficie y un segundo equipo subterráneo. Como se señaló anteriormente, el programa inicial de perforación de superficie de 5,000 m estará completo a mediados de noviembre. En particular, todos los pozos de perforación interceptaron mineral y se espera que estos últimos resultados agreguen nuevas onzas de recursos.
Para preservar el efectivo, Gowest está trasladando temporalmente la mina Bradshaw a una fase de cuidado y mantenimiento, que se espera que continúe hasta que se complete la construcción del estanque de relaves Northern Sun en julio de 2024 o alrededor de esa fecha y cuando el molino esté listo para comenzar el procesamiento de mineral de Bradshaw.
Northern Sun comenzó la perforación y voladura de roca de construcción esta semana. Se espera que la construcción comience en enero de 2024 y finalice en julio de 2024.
Gowest también está explorando oportunidades para seguir financiando sus actividades operativas y de exploración.