Existen amplias oportunidades en las jurisdicciones para extraer y transformar metales críticos y estratégicos.
Granada Gold Mine Inc. anunció un descubrimiento innovador de metales críticos durante su reciente programa de perforación de oro en pozos profundos.
El descubrimiento incluye un conjunto de elementos alcalinos y de tierras raras (REE) de baja ley que, a pesar de su baja ley, tienen un potencial económico significativo como posibles subproductos durante la extracción de metales preciosos, aprovechando el innovador proceso Re-2Ox.
El programa de perforación anterior, que incluía varios pozos profundos, definió una longitud potencial de perforación de 1,6 kilómetros a una profundidad de fondo de pozo de 1,6 kilómetros, lo que revela la naturaleza extensa de la mineralización del mineral crítico. Durante el programa se interceptaron un total de 21 zonas mineralizadas, y la zona más gruesa alcanzó los 177 metros, lo que destaca la solidez del descubrimiento.
Como esta zona mineralizada de metal crítico se encuentra estratigráficamente encima de la zona mineralizada de oro, se puede extraer para producir lingotes de oro como metal primario recuperable con una sal de carbonato de rubidio como subproducto, aumentando así significativamente el valor y la economía de la zona.
El director ejecutivo Frank Basa expresó su entusiasmo por el descubrimiento y afirmó que la identificación de metales críticos junto con nuestra exploración de oro subraya el valor multifacético de nuestros activos minerales.
El ejecutivo indicó que la viabilidad económica potencial de estos metales como subproductos mejora aún más el atractivo de nuestro proyecto.
«Estamos particularmente alentados por los exitosos resultados de las pruebas del proceso Re-2Ox, que allana el camino para futuras oportunidades de exploración y desarrollo», comentó.
También puedes leer: Standard Uranium comienza el programa inaugural en el proyecto Canary
Basa añadió que existen amplias oportunidades en las jurisdicciones en las que trabajamos para colaborar con socios para extraer y transformar metales críticos y estratégicos en productos de alto valor y desarrollar un ecosistema sólido para expandir la cadena de valor de América del Norte.
Entre los metales de tierras raras descubiertos se encuentra el samario (Sm), un componente crucial utilizado en imanes permanentes para diversas aplicaciones, incluidos algunos motores de vehículos eléctricos (EV). El galio, otro metal de tierras raras que se encuentra, se utiliza a menudo para semiconductores.
Además, se ha identificado el rubidio (utilizado en baterías especializadas), un metal alcalino, que puede lixiviarse a partir de material mineralizado no concentrado mediante el proceso Re-2Ox. Es alentador que un programa de pruebas realizado en SGS Lakefield demostrara tasas de recuperación de lixiviación superiores al 90 % en trabajos de prueba a escala de banco, lo que subraya la viabilidad de extraer estos metales críticos.
Granada Gold Mine se mantiene firme en su misión de entregar valor a las partes interesadas y al mismo tiempo mantener los más altos estándares de responsabilidad ambiental y participación comunitaria. Con estos avances recientes, la empresa está preparada para desbloquear nuevas oportunidades de crecimiento y prosperidad.
Aplicaciones del Samario, Rubidio y Galio
El samario se utiliza a menudo para imanes permanentes; los notables imanes de SmCo son conocidos por sus excepcionales propiedades magnéticas, estabilidad y, especialmente, su resistencia a la desmagnetización.
El rubidio se utiliza a menudo en relojes atómicos, imágenes médicas (como la tomografía por emisión de positrones (PET), baterías especializadas donde la alta densidad de energía y la confiabilidad son cruciales y ofrecen ventajas adicionales como larga vida útil, salida de voltaje estable y resistencia a temperaturas extremas.
El galio se utiliza ampliamente en la producción de semiconductores y dispositivos electrónicos. Comúnmente utilizado para producir semiconductores de arseniuro de galio (GaAs) y nitruro de galio (GaN), utilizados en amplificadores de alta frecuencia, LED, diodos láser, células fotovoltaicas y más. Como tal, tiene un amplio uso en la industria de iluminación LED y de estado sólido y en células solares (particularmente en el espacio).