La empresa informa amplias intercepciones de grafito de alta ley.
Graphite One anunció la finalización de la perforación de verano de 2023 del programa de exploración más grande que le permitirá acelerar la finalización de su estudio de factibilidad del proyecto Graphite One situada en la península de Seward, al norte de Nome, Alaska, EE.UU.
Con el apoyo de la subvención otorgada de conformidad con el Acuerdo de Inversión en Tecnología del Departamento de Defensa en virtud del Título III de la Ley de Producción de Defensa de los EE.UU. (DPA), que se financia a través de la Ley de Reducción de la Inflación, Graphite One llevó a cabo un programa de perforación a gran escala, cuadruplicando el número de pies perforados en 2023 en comparación con 2022.
Como resultado de esta subvención de DPA y una inversión estratégica de Bering Straits Native Corporation (BSNC), Graphite One completó 57 pozos para un total de 8,736 m (28,661 pies) de perforación, incluidos 5 pozos geotécnicos con el propósito principal de evaluar sitios de construcción o condiciones hidrológicas.
Los 52 pozos de recursos restantes intersectaron mineralización visual de grafito y continuaron demostrando una consistencia excepcional de un depósito de grafito poco profundo y de alta ley que permanece abierto tanto al este como al oeste de la estimación de recursos minerales existente (MRE).
También puedes leer: Omai Gold Mines perfora 2,26 g/t Au en 70,0 m en el objetivo Wenot West
Los pozos de perforación seleccionados de 2023 con mineralización significativa de grafito incluyen:
- 23GC088 devuelve 9,63 m de 13,19% Cg desde 70,60 m ;
- 23GC092 devuelve 9,0 m de 14,89% Cg desde 35,0 m ;
- 23GC099 devuelve 15,02 m de 10,75% Cg desde 20,0 m ;
- 23GC102 devuelve 10,88 m de 11,14 % Cg desde la superficie y 8,03 m de 10,56 % Cg desde 66,14 m más abajo del pozo.
«El impresionante esfuerzo de nuestro equipo nos puso en el buen camino para completar el estudio de viabilidad lo más rápidamente posible», añadió Anthony Huston, fundador y director ejecutivo de Graphite One.
Huston agregó que los resultados (52 interceptaciones de grafito en 52 pozos) confirman la confianza en que Graphite Creek es verdaderamente un recurso generacional de valor estratégico para los Estados Unidos.
«Deseamos agradecer al gobierno de Alaska, a nuestros socios financieros, a las partes interesadas locales y a las comunidades por su apoyo continuo para el avance de este activo crítico», comentó.
Graphite One anticipa que los ensayos restantes se recibirán antes de fin de año y se incorporarán al Estudio de Viabilidad respaldado por la DPA del Departamento de Defensa, que se espera que se publique en el cuarto trimestre de 2024.
«Felicito al personal de Graphite One y a nuestros contratistas por su ejecución excepcional de lo que fue, con diferencia, el programa de perforación de verano más ambicioso de G1 (en términos de perforaciones y pies perforados) en la historia de la compañía», dijo Mike Schaffner, vicepresidente senior de Minería de Graphite One.