Great Bear Resources Ltd. comenzará el programa de perforación de la fase II en su proyecto Dixie ubicado en Ontario, tras la suspensión temporal de trabajos debido a los incendios forestales en el área.
Cabe indicar que el Ministerio de Desarrollo del Norte, Minas, Recursos Naturales y Silvicultura (MNRF) emitió el 21 de julio una orden que restringía las actividades industriales en una gran área del noroeste de Ontario. Esta medida fue recientemente rescindida por lo que Great Bear podrá avanzar en su campaña de exploración, la cual cuenta con un financiamiento por $ 45 millones.
Este programa incluirá la perforación de expansión de la falla LP por debajo de 450 metros de profundidad, y a lo largo de más allá del área de perforación de la cuadrícula de la Fase I de 4 kilómetros de largo. También comprenderá la perforación adicional de relleno del área de perforación de la cuadrícula de la falla LP de la Fase I que pueda ser necesaria.
El Proyecto Dixie es 100% de propiedad, está compuesto por 9.140 hectáreas de reclamos contiguos que se extienden a lo largo de 22 kilómetros, y está ubicado aproximadamente a 25 kilómetros al sureste de la ciudad de Red Lake, Ontario. Se puede acceder al proyecto durante todo el año a través de un viaje de 15 minutos en una carretera pavimentada que se extiende a lo largo del límite norte del reclamo y una red de caminos forestales en buen estado.
El Proyecto Dixie alberga dos estilos principales de mineralización de oro:
Oro de alta ley en vetas de cuarzo y zonas de reemplazo de sulfuro de sílice (zonas Dixie Limb, Hinge y Arrow); así como Oro diseminado de alta ley con amplias envolventes de ley de moderada a baja (falla LP).