Great Panther Mining Limited señaló que se ha reiniciado, antes de lo previsto, la extracción de mineral en el tajo abierto Urucum Central South (UCS) de la mina Tucano de la Compañía en Brasil.
Robert Henderson, presidente y director ejecutivo comentó que este reinicio se debe a que han mejorado las condiciones que afectan la estabilidad del muro oeste. «Las mediciones de radar del muro oeste han mostrado una reducción considerable del movimiento en comparación con los niveles anteriores registrados en los últimos dos meses, y las condiciones climáticas mejoradas están dando como resultado una mayor estabilidad del muro».
Aunque, dijo, el retraso en el acceso seguro al mineral de UCS resultó en una baja producción para el segundo trimestre, «la producción ha comenzado a aumentar en julio y el mineral de mayor ley que no se extraiga en el segundo trimestre se extraerá en los próximos trimestres».
Las operaciones han eliminado aproximadamente 1,4 millones de toneladas de material de desecho degradado e inestable de la pared superior oeste del pozo UCS y han mejorado el drenaje de agua en el área superior de óxido del depósito. «Se espera que se eliminen otros 1,2 millones de toneladas de material de desecho. Se están siguiendo estrictos protocolos de seguridad para garantizar la salud y la seguridad continuas de los trabajadores, lo que incluye monitoreo de radar para el movimiento de la pared, prismas y estudios con drones».
La Compañía también informa los resultados de producción para los tres meses terminados el 30 de junio de 2021, de sus tres minas de propiedad total: Tucano en Brasil y Topia y el Complejo Minero de Guanajuato («GMC») en México.
Las operaciones de la Compañía están en camino de cumplir con la guía de producción consolidada previamente anunciada para 2021 de 125,000 a 140,000 Au eq oz.