El proyecto cubre aproximadamente 6,925 acres de tierra y está compuesto por 7 concesiones minerales.
Greenridge Exploration Inc. anunció los resultados de su Programa de Trabajo 2024 para su proyecto Weyman ubicado en el sureste de Columbia Británica.
El proyecto cubre aproximadamente 6,925 acres de tierra y está compuesto por 7 concesiones minerales en participación en el sur de Quesnel Terrane de Columbia Británica.
Greenridge llevó a cabo un programa de mapeo de reconocimiento a escala 1:5000 en toda la propiedad Weyman. La zona de alteración sudoeste se identificó como el objetivo de exploración más prospectivo en el proyecto. El enfoque se trasladó a esa zona de alteración donde se realizó un mapeo detallado a escala 1:5000 en 150 hectáreas. Esa área se incluyó en el área de mapeo de reconocimiento mencionada anteriormente.
Simultáneamente con el mapeo geológico, se realizó un estudio total de iones metálicos del suelo en una extensa cuadrícula que lindaba con la cuadrícula de suelos del oeste de la era 2021 al norte y al oeste para cubrir tanto la zona de alteración del suroeste como casi toda la propiedad Weyman al oeste del sistema Weyman Thrust.
La cuadrícula de suelos de 2024 comprendía 24 líneas de 2500 m de largo al norte de la cuadrícula occidental de 2021 y 5 líneas de 1400 m de largo al este de la cuadrícula occidental de 2021 que comprendían un total de 67,0 km de línea. Se tomó un total de 1269 muestras de suelo a intervalos de 50 m a lo largo de cada línea donde los suelos y el drenaje lo permitían.
También puedes leer: Probe Gold adquiere la propiedad Bermont Claims en Quebec
Russell Starr, director ejecutivo de la empresa, comentó que los resultados del programa preliminar en el proyecto Weyman son muy alentadores. El mapeo y el estudio del suelo brindan muchos detalles que no se conocían anteriormente sobre las áreas de alta prioridad.
«La recopilación de todos los datos disponibles con estos resultados será importante a la hora de diseñar un programa de trabajo de seguimiento”, dijo.
Starr indicó que la parte noroeste de la propiedad Weyman alberga el margen sur del batolito Wild Horse, una intrusión calcoalcalina en el cinturón oriental del terreno Quesnel. Las rocas que componen el batolito varían desde granodiorita hasta diorita de cuarzo, monzonita y diorita en zonas limítrofes contaminadas.
El mapeo de 2024 resultó en la definición de dos zonas de alteración relacionadas con el batolito de Wild Horse, denominadas zonas de alteración noreste y suroeste debido a sus ubicaciones en el Proyecto.
La zona de alteración del noreste se descubrió en la cresta que corre a lo largo del límite noreste de la propiedad en la parte noreste de la propiedad Weyman. Está albergada por granodiorita del batolito Wild Horse. Allí, las fracturas estrechas están albergadas por alteración propilítica prograda seguida de alteración potásica seguida de alteración propilítica retrógrada. Hay poca alteración diseminada en toda la masa de roca. Se ha realizado muy poco mapeo en la zona de alteración del noreste y su extensión sigue siendo desconocida.