El proyecto se extiende de 1 a 35 km al sur del margen de la Cuenca de Athabasca y está sustentado por rocas arqueanas.
Greenridge Exploration Inc. anunció que ha completado su programa de exploración de verano en el proyecto Carpenter Lake ubicado en el margen sur de la Cuenca de Athabasca, Saskatchewan.
Russell Starr, director ejecutivo de Greenridge, comentó: “Estamos muy contentos de haber completado nuestro programa de exploración de verano en el proyecto Carpenter Lake. La finalización del programa desempeñará un papel crucial en la exploración futura del proyecto y estamos encantados de haber aprovechado al máximo nuestra asociación con Dahrouge. En el futuro, la empresa pretende utilizar los resultados del programa para maximizar su eficiencia e identificar objetivos de alta prioridad para programas futuros”.
Programa de trabajo 2024
Dahrouge Geological Consulting Ltd., en representación de Greenridge, completó recientemente un programa de exploración a gran escala de 15 días en el proyecto Carpenter Lake. El objetivo principal del programa era investigar las anomalías identificadas recientemente y delinear objetivos de alta prioridad para futuras perforaciones.
Las actividades clave durante el programa incluyeron:
- Realizar mapeos geológicos detallados en zonas de alta prospectividad;
- Realizar prospecciones y muestreos de rocas en áreas específicas; y
- Realizar barridos de centelleo sobre regiones con exposición limitada a afloramientos.
También puedes leer: Adamera Minerals perforará una nueva propiedad aurífera en Flag Hill South
Dahrouge empleó un enfoque sistemático de focalización, integrando datos históricos con resultados de exploración recientes para refinar el enfoque en áreas clave de interés. La exploración en 2024 se centró en la Zona de Corte de Cable Bay (CBSZ), una característica estructural prominente que intersecta el proyecto.
La CBSZ se caracteriza por múltiples anomalías radiométricas aerotransportadas y zonas conductoras bien definidas. Además, el Programa evaluó las anomalías de uranio identificadas en muestras históricas de sedimentos del lago como parte de una estrategia de exploración más amplia.
En total, se recogieron 116 muestras, que comprendían 106 muestras in situ de afloramientos o subafloramientos y 10 muestras de flotadores o cantos rodados. Entre estas muestras, 22 lugares de muestreo mostraron una radiactividad anómala que excedía los 1,000 conteos por segundo (cps), que consistían en 14 afloramientos, cuatro subafloramientos y cuatro cantos rodados, con seis sitios de muestreo que midieron más de 3000 cps, que consistían en cuatro afloramientos y dos subafloramientos.
Si bien los niveles elevados de radiactividad son un indicador alentador, se requieren más ensayos para confirmar la presencia de uranio u otros minerales económicamente significativos. Las muestras de afloramientos y flotadores in situ son de naturaleza selectiva y, por lo tanto, no necesariamente representativas del objetivo general del proyecto Carpenter Lake. Se requieren más trabajos antes de poder determinar una ley representativa del uranio.
Estos datos proporcionan una base sólida para el trabajo de exploración de seguimiento para evaluar todo el potencial de la mineralización en estas zonas.