Los activos consisten en una planta de procesamiento de carbón en pulpa autorizada, ubicada en una concesión de tierra de 36,5 hectáreas en Portovelo, El Oro, en el sur de Ecuador y con permisos para hasta 1.500 tpd.
Dynacor Group Inc. ha firmado una carta de oferta condicional y términos indicativos (“la Oferta”) con Pelorus Minerals Limited, una subsidiaria propiedad al 100% de Arkham Metals Limited Australia, para adquirir el 100% de las acciones de Arkham Metals SAS (Ecuador) (“Los Activos”) por un precio de compra de $9,75 millones.
La Oferta está sujeta a una revisión de diligencia debida y a la aprobación final del Directorio de Dynacor.
Fondo
Los activos consisten en una planta de procesamiento de carbón en pulpa autorizada, ubicada en una concesión de tierra de 36,5 hectáreas en Portovelo, El Oro, en el sur de Ecuador y con permisos para hasta 1.500 tpd.
Desde hace más de un año, la Corporación ha realizado múltiples visitas, una evaluación técnica interna y ha solicitado una auditoría externa a una consultora de ingeniería. Dynacor considera que los Activos ofrecen un potencial significativo para mejorar su capacidad operativa global y respaldar su objetivo del plan estratégico de producir 500.000 onzas de AuEq y generar 1.000 millones de dólares en ventas para 2030.
Dynacor estima costos de reacondicionamiento de entre 6 y 8 millones de dólares para la puesta en funcionamiento de la planta, así como un inventario inicial de mineral de 8 millones de dólares para su puesta en marcha. La Corporación prevé la producción inicial de una planta de procesamiento de 300 a 350 tpd a los 12 meses del cierre de la transacción.
En resumen, Dynacor estima un costo total del proyecto de $25 millones durante los próximos 12 meses, que incluye gastos de capital, renovación de la planta e inversión en capital de trabajo. La Corporación cerró recientemente una financiación de $22,1 millones (CAD$31,6 millones), cuyos fondos se destinarán a oportunidades de negocio en otras jurisdicciones y a capital de trabajo.
Aspectos destacados de la oferta
- El precio de compra de $9,75 millones es menos cualquier valor en dólares del pasivo neto incluido en los estados financieros de los Activos y está condicionado a la plena satisfacción de Dynacor con respecto a la debida diligencia legal, ambiental, técnica, financiera y fiscal y a la aprobación final del Directorio de Dynacor.
- Los activos de compra incluyen la planta de procesamiento no operativa y todos los activos y permisos necesarios para continuar con la operación de la planta bajo las siguientes condiciones de liquidación:
- Un pago de exclusividad no reembolsable de $0,15 millones que se completará al momento de la ejecución de la carta.
- Se deberá pagar un saldo en efectivo de $9,45 millones en la fecha de liquidación final posterior al cierre de la transacción propuesta.
- El comprador retendrá un monto de $0,15 millones en la fecha de liquidación final después del cierre y durante un período de 60 días para cubrir cualquier responsabilidad adicional o gasto imprevisto descubierto en el proceso de diligencia debida.
- El precio de compra no está condicionado a ninguna financiación.
Acerca de Dynacor
El Grupo Dynacor es una empresa de procesamiento industrial de minerales dedicada a la producción de oro proveniente de mineros artesanales. Desde su fundación en 1996, Dynacor ha sido pionera en una cadena de suministro responsable de minerales con rigurosos estándares de trazabilidad y auditoría para la creciente industria de la minería artesanal. Al centrarse en mineros formalizados, tanto parcial como totalmente, la empresa canadiense ofrece un enfoque beneficioso para gobiernos y mineros de todo el mundo. Dynacor opera la planta Veta Dorada y posee una propiedad de exploración aurífera en Perú. La empresa planea expandirse a África Occidental y Latinoamérica.
La prima que pagan los joyeros de lujo por el oro PX Impact® de Dynacor se destina a la Fundación Fidamar, una ONG que invierte principalmente en proyectos de salud y educación para comunidades mineras artesanales en Perú.