Se espera que los primeros concentrados de plata y oro de este acuerdo de procesamiento se generen antes de finales de enero de 2024.
Guanajuato Silver Company Ltd. anunció el inicio de una relación con una empresa minera de plata mexicana para procesar una parte de su inventario de superficie de material mineralizado en el complejo minero El Cubo, de propiedad total de Guanajuato Silver, ubicado en Guanajuato, México.
El presidente y director ejecutivo de Guanajuato Silver, James Anderson, dijo que «estamos entusiasmados de haber llegado a este acuerdo que utilizará una cantidad considerable del exceso de capacidad que existe en nuestra planta El Cubo».
«Buscamos colectivamente expandir la producción de plata en el área de Guanajuato a través del procesamiento de material de bajo costo y fácilmente disponible. Con capacidad adicional no utilizada aún disponible en El Cubo, continuamos buscando acuerdos comerciales similares con otros grupos mineros en el área», dijo.
Se ha demostrado que este material es compatible con el circuito de procesamiento de El Cubo mediante pruebas metalúrgicas integrales.
También puedes leer: Guanajuato Silver proporcionó PEA actualizado para el complejo minero El Cubo
Se espera que los primeros concentrados de plata y oro de este acuerdo de procesamiento se generen antes de finales de enero de 2024.
Acerca de Guanajuato Silver
GSilver es un productor de metales preciosos dedicado a reactivar minas de plata y oro productoras del pasado en el centro de México. La Compañía produce concentrados de plata y oro del Complejo Minero El Cubo, Complejo Minero Valenciana y la mina San Ignacio.
Las tres minas están ubicadas dentro del estado de Guanajuato, que tiene una historia minera establecida de 480 años. Además, la Compañía produce concentrados de plata, oro, plomo y zinc de la mina Topia en el noroeste de Durango. Con cuatro minas operativas y tres instalaciones de procesamiento, Guanajuato Silver es uno de los productores de plata de más rápido crecimiento en México.