La compañía informa que la flota minera se ha movilizado y las actividades mineras como el pre-desmonte han comenzado.
Gunnison Copper Corp. brindó una actualización de la construcción de la mina Johnson Camp (JCM), que cuenta con todos los permisos, en el sureste de Arizona, con la primera producción de cobre prevista para mediados de 2025.
La compañía se complace en informar que la flota minera se ha movilizado y las actividades mineras como el pre-desmonte han comenzado.
La construcción de la mina Johnson Camp está financiada en su totalidad por Nuton LLC, una empresa de Rio Tinto.
Gunnison es el propietario y operador de la mina, que tiene una capacidad de producción de hasta 25 millones de libras de cátodos de cobre por año para abastecer directamente a las cadenas de suministro estadounidenses críticas en los sectores de energía limpia, defensa y manufactura.
«Estamos siguiendo los principales hitos de construcción y el presupuesto, incluida la movilización de la flota minera y la construcción de la plataforma de lixiviación», comenta Robert Winton, vicepresidente sénior de operaciones y gerente general de Gunnison Copper.
Winton indicó que el tiempo transcurrido desde el concepto hasta la primera producción, medido en meses, es un testimonio de nuestra asociación con Nuton y del apoyo de las tres empresas de ingeniería que contribuyen a esta primicia en la industria.
«El exitoso inicio de las actividades mineras fue posible gracias a nuestra talentosa fuerza laboral local de más de 150 empleados y contratistas externos, lo que refleja nuestro compromiso con el desarrollo de la fuerza laboral y el estímulo económico de la zona local», dijo.