El programa inicial en TJ consistió en cinco pozos de perforación de circulación inversa (RC) de 1,030 metros.
Headwater Gold Inc. anunció la finalización exitosa del programa de perforación inaugural de la Compañía en su proyecto TJ de propiedad absoluta, ubicado en el noreste de Nevada.
Reflejos:
- El programa de perforación inicial de Headwater en TJ consistió en cinco pozos de perforación de circulación inversa (RC) con un total de 1.030 metros;
- Las perforaciones probaron múltiples objetivos en busca de vetas epitermales de alto grado debajo de afloramientos de sinter de sílice y, en general, en la dirección de perforaciones históricas poco profundas que encontraron mineralización de oro anómala;
- Todas las perforaciones encontraron una fuerte alteración indicativa de los niveles superiores de un sistema epitermal, caracterizado por intervalos amplios y lateralmente extensos de silicificación, veteado, brechamiento hidrotermal y concentraciones elevadas de sulfuro. Tres perforaciones dirigidas a la falla East Sinter interceptaron veteado de cuarzo significativo con texturas de veta epitermal que son diagnósticas de las partes superiores de un sistema epitermal;
- La alteración favorable y las vetas epitermales encontradas en el programa de perforación de primera pasada confirman la presencia de un sistema epitermal grande y completamente preservado y proporcionarán vectores críticos para guiar las perforaciones futuras para probar oro de alto grado en profundidad y a lo largo del rumbo; y
- Los resultados finales del ensayo están pendientes y se esperan para el primer trimestre de 2025.
Caleb Stroup, presidente y director ejecutivo de la empresa, afirmó estamos muy contentos de anunciar la finalización exitosa de nuestro programa de perforación inaugural en TJ, que confirma la presencia de un sistema epitermal sólido y completamente preservado en profundidad por debajo del sinter de sílice en la superficie.
«La abundancia de vetas de cuarzo epitermal y el alto contenido de sulfuro de las zonas de vetas son particularmente alentadoras», mencionó.
Stroup indicó que las observaciones visuales iniciales sugieren que las intersecciones de vetas son relativamente altas en el sistema epitermal, lo que deja un potencial significativo para una mayor exploración en profundidad.
Los ensayos están pendientes y se esperan para principios del nuevo año, pero los datos geológicos y de alteración de este programa ya brindan información crítica sobre la escala y la preservación del sistema.
Esta información guiará las perforaciones futuras, en particular las más profundas en el sistema donde aún queda potencial.
«TJ sigue destacándose como un proyecto de alta calidad que parece más prometedor que nunca, con un excelente potencial para crear valor para los accionistas a través de un descubrimiento significativo”, sostuvo.