Las recuperaciones de la mineralización de oro de alta ley pueden utilizar procesos de molienda convencionales más simples y de menor costo.
Heliostar Metals presentó los resultados positivos de pruebas metalúrgicas preliminares como parte del Estudio de Rescoping del proyecto Ana Paula en México.
El director ejecutivo de Heliostar, Charles Funk, comentó que estos resultados metalúrgicos representan un cambio importante en nuestra comprensión del proyecto Ana Paula.
«Una recuperación del 80,4% utilizando tamaños de molienda y técnicas de recuperación convencionales indica que el panel de alta calidad tiene el potencial de procesarse a través de un diagrama de flujo de molino simple», sostuvo.
El ejecutivo agregó que el análisis se completó en muestras compuestas recolectadas de una variedad de ubicaciones, litologías anfitrionas y rangos de leyes en todo el Panel de alta ley.
Funk indicó que la mineralización de oro de alta ley tiene más oro de grano grueso y es más fácil de recuperar.
«El panel de alta ley no muestra características refractarias. Estos resultados conducirán a un trabajo de optimización adicional e informarán las leyes de corte para la mineralización de oro en la actualización de recursos planificada para el próximo mes», comentó.
También puedes leer: Mirasol Resources anuncia programa de perforación en proyecto Claudia
Resultados de metalurgia
Heliostar envió ocho muestras compuestas, preparadas a partir de barrenos completados en la campaña de perforación Ana Paula de 2023 a Blue Coast Research Ltd.
Se recolectaron siete muestras del panel de alta calidad y una de la pared inferior del panel. Los compuestos generalmente se seleccionaron a partir de intervalos continuos de ley y litologías similares de áreas espacialmente diversas del depósito.
Luego, los compuestos se dividieron en dos flujos de trabajo: el primero se centró en la recuperación de oro en varios tamaños de molienda mediante pruebas cinéticas y de carbono en lixiviación (CIL), mientras que el segundo probó el potencial de recuperación de oro mediante técnicas de gravedad.
La recuperación de oro promedió 80.4% para siete de las ocho muestras usando un tamaño de molienda primaria de aproximadamente 80% pasando 75 micrones y extracción CIL (la octava muestra fue de la pared inferior del Panel de Alta Calidad). Las recuperaciones de oro oscilaron entre el 74,6% y el 88,1% para las siete muestras. Los resultados de recuperación de oro fueron similares sin carbono y con tamaños de molienda primaria de 45 y 20 micrones.
La recuperación de oro en concentrados por gravedad promedió el 47% para las mismas siete de ocho muestras. Durante estas pruebas, se molieron 2 kilogramos (kg) de muestra hasta un tamaño de molienda primaria de aproximadamente el 80 % pasando 75 µm y luego se pasaron a través de un concentrador Knelson a escala de laboratorio. Posteriormente, el concentrado Knelson se mejoró en un superpanner hasta que la punta del plato representó del 0,02% al 0,05% de la masa de alimentación original. La recuperación del oro hasta la punta del superpanner osciló entre el 31% y el 69%.