El USFS emitió un CatEx para hasta 15 sitios de perforación preseleccionados que se probarán hasta fines de agosto de 2025.
Hercules Metals Corp. anunció que el Servicio Forestal de los Estados Unidos (USFS) ha aprobado una Exclusión Categórica (CatEx) para su Plan de Operaciones que le permite perforar dos grandes objetivos no probados en su proyecto Hercules en el oeste de Idaho.
Esta aprobación autoriza las actividades de exploración en una parte oriental de la propiedad donde la superficie es administrada por el USFS. El Plan contempla la perforación de los objetivos Grade Creek y Eastern Block, ninguno de los cuales ha sido probado por debajo de la profundidad de la mineralización de plata epitermal poco profunda hasta el sistema de pórfido de cobre Leviathan subyacente.
Reflejos
- El USFS ha emitido un CatEx para hasta 15 sitios de perforación preseleccionados que se probarán hasta fines de agosto de 2025.
- Se han seleccionado dos áreas objetivo prioritarias, Grade Creek y Eastern Block, para pruebas de perforación basadas en más de 2,000 muestras de suelo y chips de afloramiento, valores de cargabilidad favorables y una inclinación teórica hacia el noroeste del sistema.
- El bloque oriental es un bloque de fallas interpretadas que incluye las zonas Metheny, Lighting y Big Cut. Es probable que FS 17 o 18 sean las primeras plataformas para probar la zona y evaluar si la mineralización se hunde y, por lo tanto, tiene un mayor potencial de conservación, hacia el sureste. La capacidad de carga es baja a moderada, como podría esperarse en partes más profundas del sistema donde la alteración fílica puede pasar a potásica.
- Se han seleccionado cuatro posibles ubicaciones de plataformas para probar la zona de Grade Creek, incluidas las FS 11, 12, 13 y 03. Grade Creek tiene la mejor anomalía de suelo y fragmentos de roca con contenido de plata, plomo y zinc y cobre y molibdeno de la propiedad. También tiene una alta capacidad de carga, lo que sugiere una extensión hacia el noreste de la zona fílica rica en pirita. Sin embargo, el enriquecimiento hipógeno tiende a ocurrir en la parte superior de la zona fílica, donde el objetivo es una alta capacidad de carga.
- El bloque oriental es un bloque de fallas interpretadas que incluye las zonas Metheny, Lighting y Big Cut. Es probable que FS 17 o 18 sean las primeras plataformas para probar la zona y evaluar si la mineralización se hunde y, por lo tanto, tiene un mayor potencial de conservación, hacia el sureste. La capacidad de carga es baja a moderada, como podría esperarse en partes más profundas del sistema donde la alteración fílica puede pasar a potásica.
- Hercules Metals se encuentra en las primeras etapas de avanzar con una Evaluación Ambiental de la propiedad, para asegurar perforaciones a más largo plazo en tierras del USFS una vez que expire el CatEx.
- Los nuevos objetivos del USFS se probarán inicialmente con perforaciones con núcleo para obtener información geológica importante y orientar las perforaciones de seguimiento de estas nuevas zonas. La perforación RC, cuyo inicio está previsto para mediados de septiembre, complementará la perforación de las zonas existentes en las que la empresa ha estado perforando con núcleo desde 2023.
También puedes leer: Aceptan plan de operaciones de Golden Lake Exploration en su proyecto Jewel Ridge
Chris Paul, director ejecutivo y director de la empresa, comentó que la perforación en el oeste ha revelado una gran capa de alteración fílica. Sin embargo, un mapeo reciente sugiere que la geología del Triásico y las intrusiones de pórfido pueden estar inclinadas y parcialmente erosionadas hacia el noroeste, en consonancia con observaciones similares realizadas por Scout Discoveries Corp. en su propiedad adyacente de Cuddy Mountain.
«Estamos entusiasmados por avanzar en nuestros esfuerzos de exploración con el permiso CatEx recientemente obtenido, lo que nos permitirá descubrir nuevos objetivos al este y al noreste. Agradecemos la diligencia y el apoyo del USFS en este proceso. Esperamos probar la inclinación descendente de esta inclinación teórica, dentro del bloque oriental», comentó.
En el norte, la zona de Grade Creek muestra la anomalía geoquímica más fuerte de la propiedad. A pesar de esto, los operadores históricos no pudieron realizar pruebas debido al terreno escarpado y los desafíos asociados con la construcción de caminos.
Sin embargo, la zona representa la posible extensión hacia el noreste de una gran zona fílica, que a menudo está sobreimpresa con enriquecimiento secundario (hipógeno) de cobre.
Más información
Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de EXPOMINA 2024 en este enlace: https://expomina2024-web.venuepe.com/registro?origen=webRM