La empresa continúa aumentando su inventario de plata.
Honey Badger Silver Inc. anunció que ha comprado el proyecto Yava ubicado en Nunavut a Blue Moon Metals Inc.
De conformidad con el acuerdo de compra, Blue Moon recibirá 4.250.000 acciones ordinarias de Honey Badger valoradas en 0,08 dólares canadienses por acción. No se requieren otras obligaciones por parte de Honey Badger (por ejemplo, no hay efectivo, ni requisitos de gasto ni pagos futuros).
Esta contraprestación representa aproximadamente el 6,5 % del total de acciones emitidas y en circulación de Honey Badger.
Las Acciones están sujetas a un período de retención según las leyes de valores aplicables que finaliza el 2 de febrero de 2025. Blue Moon acordó no revender las Acciones durante los 12 meses posteriores al cierre sin el consentimiento de la compañía.
El director ejecutivo de Honey Badger, Dorian L. (Dusty) Nicol, comentó que el proyecto Yava es una incorporación interesante a la creciente cartera de proyectos de plata de alta calidad de Honey Badger.
«Estamos adquiriendo este proyecto que contiene 4,5 millones de onzas de plata a un precio de aproximadamente $0,08 por onza de plata en el recurso histórico. Los millones de libras de inventario sustancial de metales básicos estratégicos tienen un costo cero en ese cálculo. Además de su recurso histórico, Yava tiene un tremendo potencial de exploración al alza», sostuvo.
Su ubicación a solo 45 kilómetros del proyecto Hackett River de Glencore (que contiene un enorme recurso de plata, 105 millones de onzas indicadas más 184 millones de onzas inferidas), y en el mismo cinturón mineralizado, aumenta el valor del proyecto.
Depósito de Yava
La propiedad Yava se encuentra en el distrito minero de Mackenzie, territorio de Nunavut, aproximadamente a 450 kilómetros al noreste de Yellowknife. La propiedad Yava consta de una concesión minera de 1,304 hectáreas.
La propiedad Yava abarca cuatro yacimientos conocidos de metales preciosos y básicos a mitad de camino a lo largo del cinturón de rocas verdes Hackett-Back River. El extremo norte de este cinturón de rocas verdes alberga el recurso de metales preciosos y básicos de Hackett River que actualmente posee Glencore.
Según el informe de Xstrata del 31 de diciembre de 2012, la estimación de recursos de Hackett River incluye 25 millones de toneladas indicadas de 4,2% de zinc, 0,6% de plomo, 0,5% de cobre, 130 g/t de plata y 0,3 g/t de oro, así como 57 millones de toneladas inferidas de 3,0% de zinc, 0,5% de plomo, 0,4% de cobre, 100 g/t de plata y 0,2 g/t de oro . Esto representa 105 millones de onzas de plata indicada más 184 millones de onzas inferidas , entre los depósitos de plata sin desarrollar más grandes del mundo.