El programa está diseñado para mejorar la continuidad dentro de las tendencias de plata de alto grado descubiertas.
Hycroft Mining Holding Corporation anunció resultados de perforación adicionales del programa de perforación de exploración de 2024 en la mina Hycroft, ubicada en Nevada, una jurisdicción minera de nivel 1.
Los aspectos más destacados de la perforación incluyen:
- Los resultados de la perforación extienden la mineralización de Vortex aproximadamente 100 metros al oeste y al sur.
- Se encontraron intersecciones elevadas de oro («Au») (incluidos 1,5 metros de 4,78 g/t) en la tendencia Vortex dominante de plata («Ag»)
- Identificada zona de alimentación potencial en Vortex
- Resultados que demuestran la continuidad de la plata y el oro de alta calidad
- El vórtice permanece abierto en todas direcciones y en profundidad.
También puedes leer: Baselode Energy informa sobre ensayos de uranio de alto grado en su prospecto ACKIO
Alex Davidson, vicepresidente de exploración, comentó que esta nueva perforación no solo suma significativamente a la mineralización de plata de alto grado conocida al extender Vortex hacia el oeste y el sur, sino que también une verticalmente lo que anteriormente se consideraban zonas discretas de alto grado.
Davidson indicó que además, la perforación contribuye significativamente a nuestra comprensión de cómo estas estructuras de bajo ángulo abren el potencial de exploración al este del recurso actual.
«Estamos muy satisfechos con los resultados de los ensayos de la tendencia dominante de plata de alto grado Vortex-Camel. La perforación fue diseñada para probar las estructuras de bajo ángulo con inclinación hacia el oeste responsables de la brechación que permite la importante mineralización en Vortex», sostuvo.
Los pozos 6001 y 6002 fueron diseñados para probar la continuidad de más de 150 metros de espaciamiento entre pozos perforados en 2023 y para probar extensiones de Vortex en dirección descendente. Ambos objetivos se lograron al hacer crecer Vortex verticalmente y al extenderlo lateralmente, lo que confirmó que el sistema sigue abierto en todas las direcciones y en profundidad.
El pozo 6007 se dirigió a la extensión más occidental de la tendencia Vortex. La intersección de este pozo extiende la mineralización más allá del recurso actual hacia el oeste por aproximadamente 100 metros. Además, el pozo 6007 se dirigió a una zona de alimentación potencial para la mineralización Vortex, con base en una gran área de azufre nativo mapeada cerca de la superficie por encima del objetivo, un indicador de una zona de alto flujo de fluidos. Desafortunadamente, el pozo se perdió en la parte superior de la zona objetivo donde intersecó 1,5 metros de 950 g/t de plata y 4,78 g/t de oro. Se planea una perforación de seguimiento para 2024.
El pozo 6000 se perdió en una zona de falla, pero no antes de encontrar mineralización desde 71 metros hasta más de 300 metros de profundidad. Se volverá a ingresar al pozo en una fecha futura.