El mes pasado, la empresa anunció el cierre de un paquete de financiamiento de US$135 millones para avanzar en el complejo de oro de Nevada.
La minera de oro enfocada en los EE. UU. i-80 Gold recibió la aprobación para comenzar a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York el 19 de mayo.
Esto como parte de los esfuerzos de la compañía para aumentar su exposición a un grupo más grande y diverso de inversores
Apuntes de la minera
Una compañía relativamente nueva nacida de la adquisición por parte de Equinox Gold, i-80 mantendrá su cotización en la Bolsa de Valores de Toronto.
Así explicó el presidente ejecutivo Ewan Downie en el comunicado.
Añadió que i-80 produce el 100% de su oro en los Estados Unidos, y estimó que esta cotización aumentará la conciencia y la liquidez a medida que nos enfocamos en brindar un valor excepcional a los accionistas.
Planes de i-80
El objetivo de la minera es convertirse en un productor de oro de nivel medio mediante el desarrollo de cuatro nuevas operaciones.
Estos finalmente procesarán el mineral en el activo Lone Tree de i-80, que adquirió con Nevada Gold Mines el año pasado.
Asimismo, el mes pasado, i-80 anunció el cierre de un paquete de financiamiento de US$135 millones para avanzar en el complejo de oro de Nevada.
Los proyectos de la compañía están todos ubicados en las tendencias de Battle Mountain y Carlin del estado.
Después de Nevada Gold Mines, i-80 es actualmente el mayor poseedor de recursos de oro en el centro de Nevada.
Registra más de 263 millones de toneladas medidas e indicadas con un promedio de 0,76 g/t de oro y 12,33 g/t de plata, para 6,46 millones de onzas de oro y 104,3 millones onzas de plata.