La mina Red Chris está situada a unos 80 km al sur de Dease Lake, en el noroeste de Columbia Británica.
Imperial Metals está recaudando ingresos brutos de hasta 16,8 millones de dólares canadienses (US$ 12,5 millones) a través de una colocación privada para financiar el desarrollo de su mina Red Chris, que posee en un 30%. Se emitirán siete millones de acciones ordinarias a un precio de 2,40 dólares canadienses cada una.
Se espera que el accionista mayoritario, Murray Edwards, compre la mitad de las acciones ofrecidas por un total de 8,4 millones de dólares canadienses. Los administradores y directivos de la empresa también adquirirán 1,10 millones de dólares canadienses.
La mina Red Chris está situada a unos 80 km al sur de Dease Lake, en el noroeste de Columbia Británica. El desarrollo del proyecto comprende una mina de cobre-oro a cielo abierto y un molino de 30.000 toneladas de capacidad, con una vida útil estimada de más de 28 años.
También puedes leer: Imperial Metals extrae 0,31% Cu y 0,50 g/t Au en 230 metros en su mina Mount Polley
Más detalles
Newcrest Mining, su propietaria mayoritaria (70%), pretende ampliar la explotación explotando los recursos subterráneos. Un estudio de prefactibilidad de 2021 detallaba una explotación minera de cueva de bloques que se espera produzca 4,9 millones de onzas de oro y 1,5 millones de toneladas de cobre a lo largo de 31 años, a partir de 2027.
La viabilidad de la explotación subterránea por bloques se espera para finales de este año, según Newcrest.
La colocación privada representa la última ronda de financiación obtenida por Imperial para sus proyectos mineros en Columbia Británica. En agosto, la empresa anunció una financiación de obligaciones de 45 millones de dólares canadienses para apoyar la reactivación de su mina de Mount Polley, situada a unos 56 km al noreste de Williams Lake.