De acuerdo con información de Bank of America, los vehículos eléctricos y el hidrógeno verde están entre las áreas de mayor interés.
Según las estimaciones de los analistas de Bank of América (BoA), India podría atraer US$ 10.000 millones en inversiones en energías bajas en carbono en el 2023.
Además, se destacó que el subcontinente sería un punto brillante en un mercado de captación de capital poco activo.
De acuerdo con Bloomberg, para BoA los vehículos eléctricos y el hidrógeno verde se encuentran entre las áreas de mayor interés en el ámbito más amplio de las energías limpias.
Por su parte, Kaku Nakhate, presidente y country head de la división india del banco, destacó que la India coseche los beneficios de la llamada «deslocalización amiga»
“Está surgiendo en Occidente mientras las empresas siguen luchando por enderezar las cadenas de suministro interrumpidas por la pandemia y reorganizarlas de forma que sean más resistentes a posibles crisis futuras”, señaló.
Otros puntos
Tanto en el sector de la energía con bajas emisiones de carbono como en otros sectores, India se está ganando a los inversores.
Esto a medida que suben los costes de los préstamos en otros lugares y aumenta la inestabilidad.
Mientras que el subcontinente parece ser una isla de estabilidad, reveló Bloomberg en su informe.
De hecho, según Invest India, una agencia gubernamental que promueve la inversión en el país, India es el tercer destino más popular del mundo para las inversiones en energías limpias.
Rol de China
Al igual que su vecina China, India tiene ambiciosos objetivos en materia de energías renovables, aunque ha sido más lenta que China en alcanzarlos.
Para este año, por ejemplo, India planea tener una capacidad instalada de 175 GW de energía baja en carbono. Esta cifra debería aumentar a 500 GW en 2030.
El potencial de energías renovables del país se ha estimado en más de 1.000 GW.
Sin embargo, con el aumento de los costes en las industrias eólica y solar, y la inminente escasez de metales esenciales, India, como el resto del mundo, podría ver comprometidas o retrasadas sus ambiciones de energía neta cero.