Según indican los resultados del «Platinum Jewellery Business Review» (PJBR).
En el segundo trimestre del año, India se ha convertido en el mercado de joyería de platino más dinámico, con un crecimiento interanual de las ventas al por menor de dos dígitos, de los cuatro principales mercados mundiales, mientras que los compradores de joyas de platino japoneses y estadounidenses han demostrado cierta resistencia.
Así se desprende de los resultados del «Platinum Jewellery Business Review» (PJBR) del segundo trimestre, publicado por la organización mundial de comercialización del platino Platinum Guild International (PGI).
«Los resultados positivos obtenidos en múltiples mercados validan el éxito de nuestros programas estratégicos y han consolidado la posición del platino como generador de valor clave en el cambiante panorama del mercado de la joyería», declaró el 11 de octubre Huw Daniel, Director General de PGI.
El PJBR analiza las ventas al por menor de joyas de platino, los resultados comerciales y la opinión de los consumidores en los cuatro mercados internacionales clave de joyería de platino de PGI: China, India, Japón y EE.UU..
El PJBR se actualiza trimestralmente a lo largo del año. La investigación para este informe se realiza mediante encuestas a una amplia muestra de joyeros minoristas y fabricantes de platino de cada mercado.
También puedes leer: Perú e India retoman negociaciones para un Acuerdo Comercial
Joyería de platino
En la India, la joyería de platino experimentó un crecimiento sustancial en el segundo trimestre, en comparación con el mismo trimestre de 2022, impulsado por una fuerte temporada nupcial, la temporada del festival Akshaya Tritiya y la eficacia de los programas de activación del comercio minorista.
Los socios estratégicos de PGI registraron un crecimiento medio interanual del 23% en las ventas minoristas de joyas de platino, atribuido a las impactantes campañas de las Platinum Love Bands y Platinum Evara, al éxito de la campaña Platinum Seasons of Love y a la eficacia de los programas de formación de PGI, que facilitaron un aumento de las conversiones y de las ventas de las secciones de oro y diamantes.
Mientras tanto, las ventas de joyería mostraron una recuperación constante en Japón, registrando un noveno trimestre consecutivo de crecimiento. Las ventas de joyas de platino también registraron un aumento interanual del 1,2% en el segundo trimestre.
En particular, las joyas de platino Kihei registraron el mayor crecimiento, seguidas de cerca por las de caballero. La colección de la marca Platinum Woman, dirigida a las generaciones más jóvenes de consumidoras, siguió experimentando un crecimiento de dos dígitos en el segundo trimestre.
En EE.UU., aunque la mayoría de los socios comerciales de PGI comunicaron un descenso de las ventas en el sector de la joyería de platino en el segundo trimestre, la caída media del 10% se vio atenuada por las comparaciones interanuales con los aumentos de dos dígitos registrados en el segundo trimestre del año pasado.