El oro tocó un nuevo récord histórico, ya que la incertidumbre sobre las elecciones estadounidenses del 5 de noviembre impulsaba la demanda para refugio.
Reuters.- Los índices bursátiles mundiales subían en su mayoría el miércoles tras los alentadores resultados de Alphabet, matriz de Google, mientras que los precios del oro alcanzaron máximos históricos antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Las acciones británicas alcanzaron su mínimo desde agosto, después de que la ministra de Finanzas de Reino Unido, Rachel Reeves, anunció un alza de impuestos de 40.000 millones de libras esterlinas al año (52.000 millones de dólares) en su primer presupuesto. La libra esterlina cedía un 0,03%, a 1,3011 dólares.
Las acciones de Alphabet se disparaban más de un 5%, dando al índice S&P 500 su mayor impulso, después de presentar resultados que mostraron que sus ingresos trimestrales superaron las estimaciones.
En el lado opuesto, los papeles de la empresa de chips Advanced Micro Devices caían un 9,6% después de que sus previsiones de ingresos y ventas de chips de inteligencia artificial decepcionaron a los inversores. Otra firma del sector, Nvidia, bajaba un 1%.
Meta Platforms, propietaria de Facebook, y Microsoft presentarán sus resultados durante el día, seguidas de Apple y Amazon.com el jueves.
«El mercado está muy centrado en lo que van a ofrecer estas empresas, sus orientaciones y cualquier señal de que tal vez sus compras de infraestructura relacionada con la IA podrían cambiar», dijo Quincy Krosby, de LPL Financial en Charlotte, Carolina del Norte.
El Promedio Industrial Dow Jones subía 218,42 puntos, o un 0,52%, a 42.451,47 unidades; el S&P 500 ganaba 15,33 puntos, o un 0,26%, a 5.848,32 unidades; y el Nasdaq Composite avanzaba 37,79 puntos, o un 0,2%, a 18.750,54 unidades.
El índice de acciones mundiales de MSCI ganaba 0,51 puntos, o un 0,06%, a 848,59 unidades, el paneuropeo STOXX 600 perdió un 1,2%, y el FTSE 100 británico restó un 0,7%.
El oro tocó un nuevo récord histórico, ya que la incertidumbre sobre las elecciones estadounidenses del 5 de noviembre impulsaba la demanda para refugio.
Entre los activos de mayor riesgo, el bitcóin bajaba un 0,64%, a 71.846 dólares, tras rondar el máximo histórico tocado en marzo, ya que los mercados sopesan la posibilidad de una victoria del candidato republicano Donald Trump, ampliamente visto como favorable a las criptomonedas.
El índice dólar subió a 104,43 unidades en la sesión, pero luego cedía un 0,16%, a 104,07, después de que unos datos de nóminas privadas de Estados Unidos más fuertes de lo esperado y la publicación del presupuesto británico volvieron volátil el comercio, mientras los inversores esperan pistas sobre la trayectoria de política de sus bancos centrales.
El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años bajaba, en línea con la deuda pública británica. En la jornada restaba 5,2 puntos básicos, al 4,222%, tras tocar el martes un máximo de casi cuatro meses del 4,339%.
Los inversores evaluaban también datos que mostraron que la zona euro creció más rápido de lo esperado el trimestre pasado, mientras que otro informe indicó que la economía estadounidense mantuvo un crecimiento estable en el tercer trimestre.
Los futuros del petróleo avanzaban más de un 2,5% en la sesión.