La mayoría de sectores del S&P 500 terminaron a la baja, con servicios públicos perdiendo 1,8% y el consumo discrecional cayendo 1,3%.
Los principales índices de Wall Street cerraron el jueves con una modesta baja en una sesión agitada.
Esto como respuesta a los comentarios agresivos de un funcionario de la Reserva Federal de EE. UU.
Así como por los datos que muestran que el mercado laboral se mantuvo ajustado llevaron a algunos inversores a preocuparse por aumentos más agresivos de las tasas de interés.
Resultados
De acuerdo con Reuters, las acciones han retrocedido en los últimos días después de un fuerte repunte de un mes impulsado por informes de inflación más suaves de lo esperado que aumentaron las esperanzas de que la Fed moderaría sus aumentos de tasas.
Las acciones redujeron las pérdidas al final de la sesión, pero los principales índices aún terminaron en territorio negativo.
El Dow Jones Industrial Average cayó 0,02%; el S&P 500 perdió 0,31% y el Nasdaq Composite retrocedió 0,35%.
También se informó que los datos mostraron que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó la semana pasada, lo que sugiere que el mercado laboral se mantuvo ajustado.
Además, un informe del miércoles detalló un fuerte crecimiento de las ventas minoristas el mes pasado, lo que indica que la economía ha resistido las subidas de tipos.
Igualmente, la mayoría de los sectores del S&P 500 terminaron a la baja, con los servicios públicos perdiendo un 1,8% y el consumo discrecional cayendo alrededor de un 1,3%.
Incluso, el S&P 500 registró 1 nuevo máximo de 52 semanas y 1 nuevo mínimo; el Nasdaq Composite registró 46 nuevos máximos y 169 nuevos mínimos.
Alrededor de 10.300 millones de acciones cambiaron de manos en las bolsas estadounidenses, en comparación con el promedio diario de 12.100 millones durante las últimas 20 sesiones.