El gigante chino de fabricación de baterías, a través de su filial CBL International Development, formó la empresa con la estatal Indonesia Battery Corporation.
Indonesia anunció una empresa conjunta con Contemporary Amperex Technology Co. Ltd. de China para invertir US$ 1.200 millones en la producción de baterías en el país del sudeste asiático, impulsando sus ambiciones de convertirse en un centro mundial de vehículos eléctricos.
El gigante chino de fabricación de baterías, a través de su filial CBL International Development, formó la empresa con la estatal Indonesia Battery Corporation, según indicaron las empresas en un comunicado. El proyecto en Karawang, Java Occidental, tiene como objetivo aumentar la producción de baterías a 15 gigavatios al año.
La medida supone un paso importante hacia el objetivo de Indonesia de construir una cadena de suministro completa para vehículos eléctricos, un objetivo clave lanzado por el presidente saliente Joko Widodo.
El gobierno ha buscado aprovechar su vasta producción de níquel, un ingrediente clave para algunas baterías, para atraer inversores extranjeros al sector de los vehículos eléctricos.
A principios de este año, Hyundai Motor Group y LG Energy Solution Ltd. inauguraron la primera planta de celdas de batería del país, mientras que BTR New Material Group de China inauguró una planta de material de ánodo.