El 85% de las reservas minerales están clasificadas como probadas en la estimación actualizada.
Infinitum Copper Corp. informó que ha solicitado un permiso de minería a la agencia ambiental (SEMARNAT) en México tras la recepción de pruebas metalúrgicas exitosas.
Recientemente se completó una Evaluación de Impacto Minero (MIA) y ahora se presentó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT). SEMARNAT es el departamento del gobierno mexicano responsable de la emisión de permisos mineros.
La Adelita ha visto una minería artesanal histórica centrada alrededor del túnel en el flanco oriental del anticlinal de Cerro Grande.
Como la minería se ha llevado a cabo tradicionalmente en el área de Cerro Grande e Infinitum Copper espera acceder al cuerpo mineralizado a través del acceso existente, no se espera que el proceso de obtención de permisos sea demasiado complejo.
También puedes leer: El cobre cae lastrado por decepción en torno a medidas del banco central chino
Trabajo de prueba metalúrgica
La compañía también recibió recientemente los resultados de las pruebas metalúrgicas del Servicio Geológico Mexicano (SGM). Aproximadamente 20 kilogramos de material con una ley de cabeza de 1.88% Cu, 1.05 g/t Au y 74 g/t Ag fueron entregados a SGM en Chihuahua a fines de 2023.
Las pruebas de flotación demostraron que el material es susceptible al proceso de flotación estándar con un 77%. Au recuperado, 86,14% Ag y 85,21% Cu. El material tiene una alta gravedad específica de 3,485.
Matt Hudson, presidente y director ejecutivo de Infinitum Copper señaló que utilizando perforaciones históricas en el área de Cerro Grande buscarán el cuerpo mineralizado desde el túnel regresa hacia zonas mineralizadas conocidas.
«Estamos muy satisfechos con los resultados del trabajo de la prueba metalúrgica. Con estos resultados en la mano buscaremos encontrar un socio de extracción entre las muchas minas operativas en el área circundante. Acercarnos al cuerpo mineralizado desde el subsuelo desarrollará aún más nuestra comprensión de la mineralización de La Adelita», dijo.