El Programa de Exploración incluye, entre otros, refinar los objetivos de perforación en función de la reevaluación en curso de los datos geológicos, geoquímicos y geofísicos históricos.
Reyna Silver Corp. inició su programa de exploración en el Proyecto Medicine Springs de 4831 hectáreas, ubicado en Nevada, Estados Unidos. Medicine Springs es una ganancia del 80% de Northern Lights Resources y muestra muchos de las asignaciones de un importante Depósito de Reemplazo de Carbonato (CRD) similar al Distrito de Santa Eulalia en Chihuahua, México, que alberga el Proyecto Guigui de Reyna.
El Programa de Exploración 2022 incluye refinar los objetivos de perforación en función de la reevaluación en curso de los datos geológicos, geoquímicos y geofísicos históricos proporcionados por Northern Lights y combinarlos con el estudio de muestreo selectivo de jasperoides de Reyna completado en enero, que arrojó resultados sólidos para plata, plomo, zinc y cobre, incluidos más de 1000 g/t de plata en dos muestras.
Asimismo, incluye la realización de estudios de campo adicionales para afinar los objetivos de perforación, incluido el muestreo de Jasperoid de relleno en las áreas más anómalas; permitir la próxima campaña a través del proceso de Notificación de Intención (NOI) de la Oficina de Administración de Tierras (BLM).
Además, organizar la logística de apoyo a campamentos y perforaciones; y la realización de una perforación totalmente presupuestada de 5000-7000 m en el segundo semestre de 2022.
«Estamos entusiasmados de dar inicio a nuestra campaña de exploración centrada en la perforación y completamente financiada en Medicine Springs, cuyo trabajo preliminar indica que es un sistema CRD completamente conservado», comentó Jorge Ramiro Monroy, director ejecutivo de Reyna Silver.
Destacó que «Medicine Springs está emergiendo como la tercera piedra angular en nuestra cartera de proyectos de plata a escala de distrito, y esperamos descubrir su potencial mientras mantenemos a Guigui y Batopilas avanzando a toda máquina».
«Estamos muy ansiosos de que las perforadoras funcionen en Medicine Springs, donde estamos viendo 10 de las 13 características de un sistema CRD multifásico de larga duración, incluso antes de que aparezcan las plataformas», dijo el Dr. Peter Megaw, jefe técnico Asesor de Reyna Silver.
Acotó que «estamos muy complacidos de ver cómo nuestro trabajo de campo ha complementado la sólida base que Northern Lights creó para el proyecto».
Medicine Springs alberga mineralización de depósitos de reemplazo de carbonato (CRD) expuesta a un nivel muy alto marcado por un enjambre muy bien desarrollado de vetas de jasperoide-barita de múltiples etapas con tendencia NE-SW que atraviesan toda la propiedad.
Se infiere que estas vetas marcan las principales vías de fluidos hidrotermales, por lo que, a principios de este año, Reyna Silver realizó una encuesta de muestreo selectivo de jasperoide centrada en ellas. Los resultados muestran la zonificación de cobre, plomo-zinc y plata y se interpretan para indicar un centro de mineralización CRD en profundidad.
Datos históricos de Northern Lights para la cobertura de la propiedad: minería a pequeña escala de principios del siglo XX; la perforación de extracción de testigos y de circulación inversa poco profunda más contemporánea se centró principalmente en objetivos de óxidos cercanos a la superficie; magnetismo y geofísica CSAMT; y muestreo extensivo de fragmentos de roca y suelo.
La comparación de los datos de campo combinados de Northern Lights y Reyna con el modelo de exploración continuo CRD de Reyna respalda la idea de que el espectro CRD completo está presente dentro de la posición terrestre.